Pericos es “barrido” en casa ante Bravos de León
Los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol perdieron los tres juegos ante los del Bajío cayendo al sexto puesto del Standing de la Zona Sur y poniendo en riesgo su clasificación a playoffs a falta de 12 juegos de fase regular.
Los Pericos de Puebla terminaron “barridos” en casa ante los Bravos de León luego de caer en por pizarras de 8-4, 6-5 y 8-4, generando preocupación y con cierto riesgo en el standing de la Zona Sur a falta de cuatro series de terminar la fase regular
Tras caer en el primero de la serie por pizarra de 8-4, los monarcas del béisbol nacional tuvieron que disputar doble cartelera el pasado jueves debido a las fuertes lluvias que impidieron el segundo episodio en el Hermanos Serdan.
Para el arranque del segundo juego (pactado a siete entradas), los Bravos de León se pusieron en ventaja rápidamente con un rally de tres carreras, situación que no pudieron recortar los emplumados en su primer oportunidad en la caja de bateo.
En el segundo episodio, Pericos le colgó el cero a la visita que se fue rápido mientras que Danny Ortíz sumó su cuadrangular número 27 de la campaña para recortar distancias 3-1.
Bravos “maldadosos”
En el tercer rollo Raniel Rosario consiguió un jonrón por el jardín central consiguiendo tres carreras para los guerreros y adelantarse en la pizarra 6-1 provocando la salida del abridor Emiliano Marquez. Los emplumados trataron de hacer daño, pero se fueron con las manos vacías.
Para el cuarto inning no hubo mayores novedades en el diamante del Hermanos Serdan, pues ambas novenas intentaron hacerse daño pero la pizarra colgó un par de aros. En el quinto rollo se repitió la historia para seguir 6-1.
En la sexta entrada, el campeón reaccionó con un rally de cuatro carreras empezando con la “travesura” de Miguel Guzman, desencadenando la furia de los emplumados que recortaron distancias con las carreras de Mario Feliciano, Miguel Guzman, Samar Leyva y Christian Adames para dejar la pizarra 6-5.
Para el cierre del segundo juego, los emplumados “despacharon” rápidamente del diamante a los Bravos de León dejando todo en sus manos donde poco pudieron hacer y terminaron perdiendo la serie en casa.
Bravos consiguen barrida
En el tercer juego de la serie pactado en la doble cartelera, los emplumados buscaron evitar la barrida en el Nido Verde ante unos Bravos que trataron de conseguir una barrida importante en el cierre de campaña.
En la primera entrada la pizarra se fue la lluvia se hizo presente en la Colonia Maravillas provocando así la suspensión momentánea del juego la cual provocó una demora importante pero finalmente se desarrolló el juego.
En la reanudación del duelo, los Bravos de León volvieron a generar mucho daño en el Nido verde con un rally de cuatro carreras tomando una ventaja importante y la preocupación de los campeones.
La tercera entrada en la Angelópolis se fue rápidamente y sin novedades gracias al pitcheo de ambas novenas que no daban espacio para las sorpresas en este cierre de temporada. Los emplumados respondieron en el momento clave con el hit de Chris Carter y posteriormente, el jonrón de Orlando Piña que produjo dos carreras para ponerse 4-2 y devolver la ilusión.
En el quinto rollo, los del Bajío fueron despachados en el plato y los emplumados quisieron reaccionar, pero apenas pudo sacar una carrera con Irving López para ponerse a una de diferencia.
En la sexta entrada, cuando el juego se veía pareja, los visitantes hicieron de las suyas con un jonrón de Jimmy Carrigan y una más a la cuenta, Bravos de León sumó tres carreras a su cuenta para ponerse 7-3.
Pericos puso un poco de honor con el jonrón solitario de Danny Ortíz para recortar distancias. A pesar de tener casa llena y con la ilusión de una remontada, los Bravos apagaron el incendio dejando el 7-4 momentáneo.
En el cierre del juego, León conectó una carrera más a su cuenta para finiquitar la serie y llevarse tres victorias que servirán en lo anímico, mientras que los emplumados generan ciertas dudas en el cierre de campaña.
S.O.S.
A falta de 12 juegos para culminar la fase regular de la temporada 2024, el campeón de la LMB se desplomó a la sexta posición del Standing de la Zona Sur. Con marca de 39-38, los monarcas se pelean codo a codo ese último boleto a playoffs contra El Águila de Veracruz.