Pericos de Puebla contrata primeros refuerzos para 2025
La Novena Verde dio a conocer la incorporación de los venezolanos Luis Castro, Eduardo Torrealba y Miguel Aparicio quienes disputarán el torneo invernal con las Águilas del Zulia y Navegantes de Magallanes para aterrizar al Hermanos Serdán en el año 2025.
Los Pericos de Puebla comienzan con la reingeniería para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y por ello han dado a conocer la incorporación de sus primeros dos refuerzos, los venezolanos Luis Castro, Eduardo Torrealba y Miguel Aparicio.
La Novena Verde informó que Luis Castro, pelotero de 29 años de edad, oriundo de Caja Seca, es un bateador derecho que tiene 8 años de experiencia en Ligas Menores con Colorado y Milwaukee.
Su última actuación fue este año en "Champion Bat" de la Atlantic League donde tuvo un promedio de bateo de .356 registrando 24 jonrones, 80 carreras y 22 bases robadas, con la novena de Staten Island Ferry Hawks. Este 2024 está jugando con las Águilas del Zulia.
Poder Vinotinto
Posteriormente, el seis veces campeón de la LMB anunció el arribo del infielder Eduardo Torrealba, bateador derecho de 25 años originario de Barquisimeto, cuya proyección es interesante.
El vinotinto firmó con las Medias Rojas de Boston en 2016 y posteriormente fue canjeado a los Yankees de Nueva York donde estuvo presente en diversos niveles durante 8 años.
Este año defendió los colores de los Guerreros de Lara en su natal Venezuela para batear un promedio de .337 siendo el jugador con más imparables de la Liga con 57 ocasiones. Este invierno, igual que su compatriota, está jugando con las Águilas del Zulia.
Tripleta venezolana
La Novena Verde demostró estar muy activa en cuanto a refuerzos para el próximo año, por lo que anunció la llegada del bateador venezolano Miguel Aparicio, proveniente de los Navegantes del Magallanes, equipo donde milita temporalmente Peter O’Brien.
El originario de San Carlos, Venezuela llega al bicampeón de la Liga Invernal Mexicana (LIM) como una de las apuestas jóvenes para el bateo zurdo y la variante por el jardín central.
Desde joven, Miguel Aparicio demostró tener talento nato en el béisbol, y muestra de ello es que a los 17 años firmó por los Rangers de Texas en 2016, organización en la que estuvo hasta la temporada del 2022.
Tras lograr números interesantes como el centenar de imparables con el conjunto norteamericano, el venezolano se mantuvo activo en la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela con los Líderes de Miranda, donde bateó .371,registrando 10 cuadrangulares y 42 producidas.
Se espera que en las siguientes semanas siga el rearmado del conjunto emplumado bajo el mando de Sergio Omar Gastélum, quien le dio el título a los Pericos de Puebla en 2023 y que tuvo una temporada 2024 llena de altibajos donde apenas pudo defender la corona en playoffs.