Pericos de Puebla gana serie ante Piratas de Campeche
El campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se hizo pesar en el Hermanos Serdán con una gran exhibición de sus peloteros que se vieron dominantes en dos de los tres juegos con pizarras de 17-0, 8-1 y 8-3.
Los Pericos de Puebla hicieron de las suyas y conquistaron la serie ante los Piratas de Campeche luego de dominar los dos primeros juegos y sucumbir en el tercero donde los sureños evitaron la “barrida” en el Hermanos Serdán.
En el primer juego, los emplumados tuvieron su noche más brillante en la caja bateo en lo que va de la actual campaña con un espectacular juego de Danny Ortíz con dos cuadrangulares y la fabricación de ocho carreras en un duelo que terminó 17-0.
La fiesta siguió para los emplumados con el segundo de la serie donde los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se impusieron 8-1 a los Piratas de Campeche, con un sólido pitcheo de Rito Lugo y otro par de cuadrangulares a la cuenta de Danny Ortiz que se sigue acercando al segundo lugar de más jonrones en la historia del equipo.
Con el dominio de los primeros dos juegos de la serie, los emplumados lograron quedarse con una serie “pronosticada” ante el complejo desempeño de los Piratas en este primer semestre, no obstante, sorprenderían en el último duelo en el Nido Verde.
Para el tercero de la serie, Piratas de Campeche buscó evitar la “barrida” y desde el arranque del encuentro se vieron efectivos en el bateo y en su pitcheo el cual demostró haber aprendido de los golpes que le dejó el monarca del diamante nacional.
Desquite pirata
En el primer inning ambas novenas se nulificaron con un pitcheo efectivo, donde los emplumados tuvieron algunas acciones pero nada que moviera la pizarra en el Nido Verde esfumándose rápido los primeros tres peloteros por bando.
Para el segundo rollo, Campeche se puso adelante en el juego con un imparable de Anthony Alford por el jardín central que no fue atrapado por los emplumados generando así tres carreras para los sureños.
El conjunto poblano, ya acompañado por su manager Sergio Omar Gastélum que cumplió su sanción de dos juegos, trató de reaccionar a la brevedad ante semejante desventaja, pero no salieron finos en el bateo.
En la parte alta de la tercera entrada, Piratas de Campeche volvió a hacer “maldades” con un jonrón de dos carreras por parte de Lewin Díaz, quien sacó la bola al otro lado del Nido Verde para dejar la pizarra 5-0.
En su oportunidad el bat, el campeón de la LMB respondió con dos carreras generadas por los imparables de Leo German y Miguel Guzman, para recortar distancias en la pizarra 5-2.
Sureños inspirados
En el cuarto rollo, Campeche volvió a hacer daño en la Angelópolis con un sencillo productor de Ricardo Serrano que permitió el arribo de Anthony Alford a la registradora y ponerse con cuatro carreras de ventaja.
Pericos de Puebla trató de acercarse en la pizarra, sin embargo, el pitcheo sureño salió inspirado, pues un atrapado de Luis Avilés Jr. generó una doble matanza que expiró las ilusiones emplumadas.
Tras un inicio complejo por parte de Kenny Hernandez, “el Güero” Gastélum hizo un cambio en la lomita con el relevo de Héctor Villaloabos, quien pudo detener el constante asedio de los sueños en el tercero de la serie.
Para la quinta entrada, la pizarra no tuvo mayores cambios, pues el cuadro emplumado no estuvo fino en el bateo, cosa que aprovechó la visita para irse “despachando” a los verdes.
En el arranque de la sexta entrada, Piratas de Campeche “bombardeó” el diamante poblano con otro productor de dos carreras por parte José Juan Aguilar que le dio entrada a las carreras de Alford y Quintero para ponerse 8-2.
Tlaloc hizo de las suyas
Los Pericos de Puebla intentaron hacerse pesar en casa como en los dos juegos anteriores, pero desafortunadamente para su causa volvieron a colgarles el cero en la pizarra.
La cabalística séptima entrada se fue rápido como el resto del encuentro con pocos avances por bando y ponches que le dieron celeridad a un juego que se veía sentenciado.
Para el octavo rollo, los emplumados le colgaron un cero a los de Campeche y cuando empezaban a tener acción, Tláloc hizo de las suyas y detuvo el juego por un rato.
En el cierre del juego, Drew Stankewikcz sacó un jonrón solitario que trató de hacer más decorosa la pizarra donde finalmente terminó el juego 8-3.
Con este resultado, Pericos de Puebla llega a la marca de 20-13, manteniéndose en el segundo lugar del standing de la Zona Sur, mientras que Piratas de Campeche seguirá en el fondo de la LMB con 9-23 pero con su primer triunfo en varios encuentros.
Con todo en la primera mitad
Tras la conquista de la serie ante los Piratas, la Novena Verde cerrará la primera parte de la temporada 2024 en casa ante los Olmecas de Tabasco con los tres juegos a realizarse esta semana, previo al Juego de Estrellas 2024.