Pericos y Conspiradores reparten triunfos en el Nido Verde
Los campeones del béisbol nacional tuvieron una serie muy disputada ante los queretanos cayendo en el primer juego por 6-3 y ganando el segundo por pizarra de 8-6.
Los Pericos de Puebla siguen en la pelea por entrar a los playoffs de la temporada 2024, luego de una doble cartelera con triunfos divididos con los Conspiradores de Querétaro.
Desde el estadio Hermanos Serdán, el arranque de la doble cartelera inició fuerte con los Conspiradores de Querétaro se pusieron en ventaja rápidamente con un jonrón con dos carreras para sorprender a los Pericos de Puebla, que se fueron con el primer aro de la tarde y tener la pizarra de 2-0.
Para el segundo rollo, la visita siguió generando peligro coleccionando colchonetas pero dejando la pizarra sin novedades. Los emplumados fueron dominados con otro cero en el Nido Verde.
En la tercera entrada, Conspiradores extendió su ventaja con hit productor para ponerse 3-0 y volver a controlar la ofensiva de los verdes pese a sus intentos en el diamante. Para el cuarto rollo, Leonys Martín generó daño a los campeones de la LMB con un jonrón de dos carreras para dejar la pizarra 5-0.
Tras varios intentos, Pericos rompió el cero en el Hermanos Serdan con el batazo de Chris Carter y con el hit productor de Danny Ortíz, para poner la primera de los emplumados.
En el quinto rollo, los queretanos se fueron en blanco y los poblanos dieron respuesta en la caja de bateo por el batazo de Irving López y Christian Adames para ponerse 5-3. La sexta entrada no tuvo mayores novedades, dejando el duelo por definirse en el cierre del primer duelo pactado a siete rollos.
En la conclusión del primero de la serie, Kelvin Gutierrez, exjugador de los Pericos, finiquitó el juego con un jonrón solitario para poner el 6-3 definitivo.
Segundo juego
En el arranque del segundo juego, Conspiradores y Pericos se nulificaron en su primer turno al bat, colgando par de aros en la pizarra del Nido Verde.
Para el segundo rollo, los emplumados mantuvieron a tope el pitcheo con una doble matanza. Por su lado, los visitantes respondieron con la misma moneda manteniendo el 0-0.
En el tercer episodio, la visita siguió sin poder hacer daño en la Angelópolis, mientras que los Pericos de Puebla rompió y consiguió un rally de carreras con los batazos de Miguel Guzman, Raudy Read y Mario Feliciano para ponerse 4-0 en la pizarra.
Conspiradores retomó protagonismo en el cuarto rollo con dos carreras de Río Ruiz para recortar distancias mientras que los emplumados fueron “despachados” rápidamente.
Para el quinto episodio, un batazo de sacrificio le devolvió la vida a la visita recortando distancias por la mínima. No obstante, los campeones de la LMB se hicieron notar en casa con el jonrón de Raudy Read de tres carreras llevándose a Chris Carter y Danny Ortíz para ponerse 7-3.
Para el sexto episodio, los emplumados controlaron el poderío de los queretanos que se quedaron con las ganas de sumar carreras, mientras que los Pericos de Puebla sumaron una más a su causa con Cristian Adames para ponerse 8-3.
En el cierre del duelo, Conspiradores vendió cara la derrota poniendo drama consiguiendo un rally de tres carreras, pero insuficiente para extender el juego.
Con el cierre de esta doble cartelera, Pericos de Puebla tendrá su última serie de visita en la temporada regular contra los Leones de Yucatán este fin de semana.
Por los playoffs
Con estos resultados, los Pericos de Puebla se colocan con récord positivo de 42-41 a falta de seis juegos por culminar la temporada regular y mantenerse en el Top 6 del standing de la Zona Sur.