LMB: Zona Norte derrota a Zona Sur en Juego de Estrellas 2024
En un duelo plagado de talento, el estadio “Beto” Ávila disfrutó de un juego lleno de emociones, donde el poderío norteño superó al representativo del sur por pizarra 5-2 donde el diamante tuvo una legión importante de los Pericos de Puebla.
Se cumplió el pronóstico del fin de semana acerca de un duelo muy entretenido en el Juego de Estrellas 2024, donde por primera vez en cinco años, la Zona Norte pudo ser el vencedor luego de superar 5-2 en la pizarra a una Zona Sur plagada de peloteros de los Pericos de Puebla, actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Con la fiesta que sólo ofrece el fin de semana más brillante en el diamante nacional y el que marca la mitad de la temporada, llegó el Juego de Estrellas que en su edición 2024 dejó grandes emociones en el estadio “Beto” Ávila, casa del Águila Roja de Veracruz.
El duelo entre la Zona Norte y la Zona Sur reunió a más de 30 peloteros de los equipos que conforman la LMB en un encuentro que fue disfrutado por los aficionados a la pelota caliente en el estadio y en las múltiples plataformas de transmisión.
Para la edición de este año, la Zona Norte estuvo conformada por peloteros de diversas organizaciones como Sultanes de Monterrey, Calientes de Durango, Algodoneros de Unión Laguna y Saraperos de Saltillo, por mencionar algunos, superó a la Zona Sur por pizarra de 5-2.
El roster del sureste mexicano estuvo alineada por siete elementos de los Pericos de Puebla, actuales campeones nacionales (Gabriel Ynoa, Miguel Guzmán, Elkin Alcalá, Peter O’Brien, Drew Stankiewicz, Juan Kirk y Cristhian Adames), así como peloteros de Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco y Diablos Rojos del México por señalar varios.
El Juego de Estrellas 2024 donde celebró 90 años de este evento arrancó con el primer lanzamiento hecho por “Lupe” Esparza, vocalista y líder del grupo “Bronco” y con ello, al grito de “playball” se dio el primer par de aros en la pizarra manteniendo el entusiasmo de ambas novenas All-Stars.
Para el segundo rollo, la Zona Sur se puso en ventaja con el jonrón solitario de Kyle Martín de los Guerreros de Oaxaca, para ponerse 1-0 y con mucha tela por cortar en el Puerto Jarocho.
En el tercer inning, la Zona Norte comenzó a hacerse presente con el empate de Didi Gregorius para ponerse 1-1 en la pizarra y dar señales sobre el poder ofensivo que mostrarían.
Para el cuarto rollo, James Nelson de los Calientes de Durango, aprovechó las dos bases generadas y con un hit produjo par de carreras para adelantar 3-1 a los norteños y empezar a poner la balanza de su lado.
En el sexto episodio, el pelotero de Durango se volvió a hacer presente en la caja de bateo, luego de remolcar las carreras de Leobaldo Piña y Anthony Giansanticon su elevado de sacrificio y poner la pizarra 5-1 para la Zona Norte.
Pese a los esfuerzos de la Zona Sur, comandados por Sergio Omar Gastélum, mánager de los Pericos de Puebla, el cuadro de la Zona Sur sólo pudo recortar distancias en la octava entrada con un jonrón solitario de Ángel Erro para poner el definitivo 5-2 en la pizarra.
Pese al pequeño dominio de la Zona Sur en las ediciones 2022 y 2023, el Norte volvió a comandar el tablero histórico al ganar de nueva cuenta el “Clásico de media temporada”, el primero desde 2019 llegando a cinco triunfos en los últimos siete duelos.
El Juego de Estrellas 2025 se realizará en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, casa de los Diablos Rojos, en el marco del centenario de fundación de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Vamos a levantarnos
En entrevista postpartido, el jardinero de los Pericos de Puebla, Miguel Guzmán dedicó unas palabras a la afición emplumada donde agradeció todo su apoyo a lo largo del tiempo y en situaciones adversas.
“Estoy muy agradecido con la afición que siempre nos ha apoyado al 100%, ya sea con lluvia, con derrotas, creo que esa afición se merece lo que fuimos el año pasado y que todavía al día de hoy somos los campeones de la LMB; esa afición todavía debe de festejarlo y disfrutarlo igual que nosotros”.
Por otro lado, “El Travieso” señaló que el monarca del diamante nacional está enfocado en retomar la senda del triunfo, luego de vivir una serie muy adversa ante los Olmecas de Tabasco previo al Juego de Estrellas 2024.
“Debemos retomar el camino de la victoria, tuvimos una serie complicada con Tabasco, el bateo sigue estando bien, al principio nos costó y bueno, ahora le tocó al pitcheo, pero bueno toca hacer el “click” que hicimos el año pasado porque Pericos de Puebla va para cosas grandes”, finalizó.
Reconocen a Pericos
En el marco del 82 aniversario de los emplumados, la LMB reconoció a la Novena Verde en algunos rubros como el premio a la campaña “Días LMB”, donde fueron el primer lugar y “Responsabilidad”, donde quedaron el tercer sitio.