Pericos y Leones reparten triunfos en emocionante doble cartelera
Los campeones de la LMB ganaron el primer juego en extra innings por pizarra 3-2 y mientras que en el segundo cayó 9-2 dejando la serie en el aire para el juego de este jueves en el Hermanos Serdan.
Los Pericos de Puebla y los Leones de Yucatán terminaron con un triunfo por bando en la doble cartelera en el Hermanos Serdán por pizarras de 3-2 para los emplumados y 9-2 para los melenudos.
Tras la “maldad” de Tlaloc con su fuerte lluvia en el Nido Verde, la serie entre emplumados y felinos arrancó con una doble función en el Hermanos Serdan con el riesgo de tener otra suspensión por el mal clima.
Los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) buscaron revertir el amargo fin de semana ante los Conspiradores de Querétaro y ante lo apretado que se encuentra el standing de la Zona Sur, los emplumados buscaron conseguir el triunfo ante unos yucatecos que también buscaban afianzarse en la parte alta.
Primer juego
En el arranque de la serie, los melenudos trataron de sorprender en la Angelópolis con un par de hits que no prosperaron, mientras que los emplumados fueron ponchados rápidamente dejando par de aros en la pizarra.
Para la segunda entrada, los Leones de Yucatán sacudieron la pizarra con sencillos productores luego de tener casa llena y pese al peligro, sólo pudo conectar dos carreras. En su oportunidad, los emplumados fueron blanqueados, incluído Irving López, quien tuvo su debut en el Nido Verde.
En el tercer rollo, Yucatán intentó aumentar su ventaja en el Hermanos Serdán, pero un doble play del pitcheo local mantuvo el cero. Por su parte, los campeones de la LMB volvían a ser dominados de forma veloz.
Para el cuarto inning, el pitcheo de ambas novenas siguió siendo dominante pese a los intentos de cambiar la inercia en la caja de bateo, el 2-0 se mantenía en favor de los melenudos.
En el quinto rollo, los Pericos siguieron con la inercia del pitcheo en el que se “despacharon” rápidamente a los peloteros sueños. Los Leones con la gran actuación de Odrisamer Despaigne repitió la dosis a los tres emplumados de la caja de bateo.
La diferencia seguía siendo 2-0 en favor de los yucatecos, por lo que en el sexto episodio, los emplumados con Jesús Vargas en el montículo, siguieron retirando a los peloteros en orden.
En su oportunidad, Cristian Adames y Raudy Read devolvieron la esperanza a los Pericos de Puebla al recortar distancias consiguiendo el empate 2-2 en la pizarra ante la alegría de los aficionados poblanos.
En la séptima y última entrada de este primer juego, los Leones y los Pericos intentaron quedarse con el juego, pero no pudieron sacar diferencia por lo que el primer duelo de la serie se definiría en extrainnings.
Dramática definición en extrainnings
Para el octavo rollo, Leones asustó teniendo casa llena, pero los emplumados supieron salir del problema dejando todo en sus manos, hecho que no pudieron aprovechar forzando otra entrada.
En la novena entrada, Pericos de Puebla soportó de nueva cuenta la presión de los sureños para tener la oportunidad de ganar el juego, hecho que fue posible con un batazo de Samar Leyva para dejar tendido a los Leones y ganar el juego 3-2.
Segundo juego
En el segundo duelo, el juego se definió prácticamente en la primera entrada, pues los Leones de Yucatán sacaron toda la artillería pesada con un rally de cinco carreras por cortesía del cuadrangular de tres carreras de Art Charles y uno más de Yadir Drake.
Con el 5-0 en contra, los poblanos trataron de responder pero no pudieron hacer daño ante los sureños, por lo que el duelo siguió cuesta arriba para los dirigidos por Sergio Omar Gastélum.
En el segundo rollo, ambas novenas volvieron a neutralizarse para evitar que el juego tuviera una diferencia aún mayor en una noche fría dentro del Estadio Hermanos Serdán.
Los Leones volvieron a rugir en la Angelópolis en la tercera entrada con un par de carreras generadas por Yadir Drake para ponerse 7-0 en un duelo muy pero muy complicado para los campeones de la LMB.
El juego no tendría cambios hasta la quinta entrada con la presencia de los Pericos de Puebla quienes recortaron distancias con un par de carreras provocadas por Miguel Guzmán y sencillo de Christian Adames para ponerse 7-2.
Para la sexta entrada, Art Charles volvió a sacar los fuegos pirotécnicos en la Angelópolis para poner el juego con el definitivo 9-2 y llegar a 25 jonrones en la temporada 2024.
Después de esta acción el duelo ya no tuvo mas cambios, por lo que la serie terminó empatado en la doble función en el Nido Verde y dejando todo por definirse este jueves en punto de las 19:00 horas.