Pericos oficializa regreso de su lanzador estelar Vladimir Gutiérrez
Los Pericos de Puebla tendrán de regreso para la Temporada 2025 al estelar de su rotación abridora, el cubano Vladimir Gutiérrez.

En plena pretemporada, los Pericos de Puebla han recibido la mejor noticia en varias semanas: Vladimir Gutiérrez está de regreso para ponerse a punto de cara a la campaña 2025, la del centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El cubano, otrora Grandes Ligas, está llamado a ser el caballo de batallas en la rotación abridora de Russell Vásquez.
Durante la temporada de 2024, Gutiérrez tuvo un sensacional debut en el béisbol mexicano con la franela de los Pericos de Puebla. Con los emplumados tuvo ocho aperturas y terminó con marca de 4-2.
En su cuarta salida, estuvo a un out de tirar un juego sin hit ni carrera ante los Piratas de Campeche. Ya en la postemporada, lanzó una joya ante los Diablos Rojos del México, en siete entradas sólo aceptó cuatro hits y una carrera, llevando al triunfo a la parvada verde en el juego número cuatro, el único que ganó el Puebla en dicho compromiso.
Durante el invierno, Gutiérrez tuvo participación con las Águilas Cibaeñas y reforzó en la fase de playoffs a los Yaquis de Obregón, con par de aperturas de calidad.
Vladimir cuenta con cuatro años de experiencia en el mejor beisbol del mundo, la temporada pasada aún vistió la franela de los Marlines de Miami. Su regreso fortalece la rotación de los Pericos y se espera que su calidad impacte inmediatamente.
Luce el picheo ante el México
Los partidos entre los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla suelen ser de muchas carreras, el de este martes en el marco del cuarto encuentro de pretemporada de la Novena Verde, fue una excepción.
Emplumados y pingos se trenzaron en un duelazo de picheo que concluyó empatado a una carrera por bando, en juego pactado a diez entradas.
Destacó la labor de Héctor Villalobos, el pícher abridor de los poblanos tiende a tirarle muy bien al México y anoche lo volvió a demostrar con dos entradas en blanco ante la poderosa artillería de los Diablos.
La primera carrera del partido y única del Puebla, llegó desde el primer capítulo y tuvo todo el sello de los Pericos 2025: a base de beisbol pequeño, de agresividad en los senderos.
Lorenzo Cedrola conectó doblete por todo el jardín izquierdo y avanzó a la antesala tras un wild pitch del veterano abridor de los Diablos, Arturo López; y timbró la de la quiniela tras una rola a la tercera base de Simón Muzziotti.
Los Diablos empataron el encuentro con jonrón solitario de Río Ruiz ante Alfred Gutiérrez en la sexta entrada, y de ahí en más, ya no se movió la pizarra que nos regaló dos circunstancias atípicas: el empate y el dominio de los lanzadores.