Pericos derrotó al campeón Diablos Rojos en juego de exhibición
Los Pericos de Puebla vencieron 9-6 a los Diablos Rojos del México y colocan su récord de pretemporada en 3 ganados, 1 perdido y 1 empatado.

Si el martes lució en todo su esplendor el pitcheo de los Diablos y los Pericos, el miércoles el resultado (6-9) entre el México y Puebla, volvió a colocar la normalidad con una pizarra holgada en el marco del quinto encuentro de pretemporada de la Novena Verde.
A remolque, la parvada anotó 8 carreras durante las últimas cuatro entradas de un juego pactado a 10 episodios en el parque Hermanos Serdán, para mantener el buen paso en los primeros partidos del año.
Con la pizarra final de 9 carreras a 6, favorable a los emplumados, la novena de Russell Vásquez llegó a su tercera victoria de una pretemporada en la que sólo ha perdido un partido, precisamente ante los Diablos en el primero de los compromisos de exhibición en la puesta a punto de cara a la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Con uno ganado por bando y un empate, los escarlata y los Pericos dejan en puntos suspensivos la gran rivalidad hasta que se encuentren nuevamente durante mayo, ya en la campaña regular.
Los Diablos le cayeron temprano al abridor emplumado, Luis Reyes, con un ataque tempranero comandado por Robinson Canó, que con imparable productor mandó a Carlos Tocci hacia el pentágono con la carrera de la quiniela desde la primera entrada.
El México Rojo aumentó la ventaja 3-0 en el segundo rollo, dejando los números finales de Luis Reyes en sus dos entradas de labor, en cinco hits permitidos y las tres anotaciones en contra.
Hacia las últimas entradas los Pericos le dieron la vuelta a la pizarra para quedarse con la victoria. La fiesta en el ataque del Puebla comenzó con un imparable dentro del cuadro por parte de Lorenzo Cedrola, que anotó gracias a un doblete por todo el central de Christian Adames.
Presa del descontrol, los Diablos le abrieron la puerta al regreso poblano, con una base por bolas con la casa llena para Miguel Aparicio, lo que empató el juego a 3 carreras. Acto seguido, Miguel Guzmán se embasó en bola ocupada al short y produjo la carrera que le daba la vuelta al partido y ponía al frente a los emplumados, que ya no perderían la ventaja.
Aunque los dos equipos van a modificar muchos aspectos de cara al playball en un par de semanas, ambos le han dado una probadita a sus aficiones de lo que pueden ofrecer cuando se encuentren entre sí.
Este jueves los Pericos continuarán con sus entrenamientos en el Nido Verde, para viajar por la tarde hacia Nayarit y enfrentar en territorio “Cora” al Águila de Veracruz en una serie de tres encuentros a partir del viernes.
El torpedero verde
El parador en corto de los Pericos de Puebla, Brayan Quintero, se llevó la distinción del Guante de Oro por lo realizado el pasado invierno con los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Quintero participó en 59 encuentros, en los cuales sólo cometió seis errores en todo el calendario, teniendo un porcentaje de fildeo de .977. Colaboró en la ejecución de 42 dobles matanzas.
Con este nombramiento, Pericos cuenta con dos Guantes de Oro invernales, el otro es Juan Kirk quien también se llevó esta distinción.
A lo largo de su brillante historia, el Puebla ha contado con grandes leyendas en la posición de campo corto, Quintero querrá unirse a ese olimpo de peloteros.
El primer corte
El jardinero estadounidense Mallex Smith fue dado de baja por los Pericos, siendo oficialmente el primer pelotero que no pasa el filtro de la pretemporada de cara a la confección del roster definitivo.
Smith llegaba a la Angelópolis con buenas cartas de presentación, sin embargo, venía saliendo de una lesión que lo dejó fuera de actividad durante todo 2024 y se notó en su breve participación en los juegos de exhibición.