Anguamea refuerza a Pericos; Yoimer Camacho podría volver
Los Pericos de Puebla refuerzan su bullpen con la llegada de Fabián Anguamea y podrían tener de regreso en su rotación al estelar Yoimer Camacho.
Los reflectores se los robó la contratación de Lorenzo Cedrola, empero, los Pericos también apuntalan su pitcheo intermedio con la llegada de Fabián Anguamea, y podrían robustecer su rotación abridora con el retorno de Yoimer Camacho.
Anguamea nació el 31 de diciembre de 1993 en Ciudad Obregón, Sonora. A lo largo de su carrera se ha desempeñado como relevista. Debutó en 2013 con los Diablos Rojos del México. Cuenta con once años de experiencia en Liga Mexicana. Tiene en su carrera 232 apariciones y marca de 15-8. Además de la franela escarlata, también ha vestido los uniformes de Tigres y Veracruz.
En el invierno ha jugado con Obregón, Mexicali, Navojoa, Monterrey, Jalisco y Guasave. En la temporada invernal más reciente, tuvo 31 apariciones y 1.88 de promedio de carreras limpias.
Fabián Anguamea llega procedente de los Rieleros de Aguascalientes, a cambio del parador en corto Irving López, quien a pesar de tener grandes condiciones defensivas, no ha podido establecerse como un bate confiable.
La directiva de los Pericos mueve sus piezas en el tablero y refuerza lo urgente: el pitcheo
.
Se cocina un regreso
El que está a punto de volver con los Pericos es “El Varón” Yoimer Camacho, que regresaría con la novena verde para la temporada 2025
El lanzador venezolano milita con los Pericos desde 2022, inició como abridor, pasó como cerrador y terminó como preparador.
En 2023, fue una campaña de ensueño para Yoimer, cuando regresó a la rotación abridora y tuvo récord de 11-2 para una efectividad de 3.05, en cerca de 100 entradas lanzadas. Se encargó de tirar un sin hit ni carrera de 6 innings en el Nido Verde.
A inicios de 2024, requirió una cirugía que hizo que se perdiera toda la temporada.
Recuperado y con una buena puesta a punto, sería una reincorporación muy interesante para la novena verde.