Pericos y Águila chocan en simulacro de la serie inaugural
A punto de iniciar la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, los Pericos de Puebla y el Águila de Veracruz se enfrentaron en serie de exhibición por Tepic.

Con el playball de la temporada del centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a la vuelta de la esquina, este fin de semana se enfrentaron en serie de tres encuentros los Pericos de Puebla y el Águila de Veracruz.
Los dos rivales que se verán las caras a partir del 18 de abril en el primer compromiso de la campaña, se midieron en una atractiva serie de exhibición durante este fin de semana en Tepic, Nayarit.
Los porteños se llevaron el primero de la serie por pizarra de 3 carreras a 2. En ese encuentro, de nueva cuenta volvió a lucir el pitcheo. Víctor Vargas abrió el juego por los poblanos y tiró tres entradas, lapso en el que aceptó una carrera.
Después de Vargas, tuvieron actividad José Guzmán, Emailin Montilla, Claudio Custodio, Fabián Anguamea y Erick Preciado. Las dos anotaciones de la parvada verde fueron en la séptima entrada, una de ellas fue impulsada por Miguel Aparicio. Durante ese primer juego en Tepic, destacaron por el Puebla Samar Leyva quien se fue de 3-1, Miguel Guzmán de 3-1 y Juan Santana de 2-1 con doblete.
La revancha emplumada
Al día siguiente, los Pericos de Puebla impusieron condiciones en el segundo juego de la serie ante el Águila, por pizarra de 4-1 en el Coloso del Pacífico, en lo que fue el séptimo juego de pretemporada de los poblanos.
Los verdes impusieron condiciones a base de poder, en primera instancia, la pizarra se colocó 2-0 en la segunda tanda, gracias al cuadrangular del dominicano Estamy Ureña, más adelante en el tercer rollo, hizo lo propio Simón Muzzioti con bambinazo solitario y finalmente, Christian Adames también la voló del parque en el sexto capítulo para colocar el juego 4-0.
Los Pericos salieron al campo de juego con: Lorenzo Cedrola (JC), Christian Adames (BD), Simón Muzziotti (JD), Juan Santana (BD), Miguel Aparicio (JI), Miguel Guzmán (1B), Estamy Ureña (3B), Eduardo Torrealba (SS), Juan Kirk (C) y Brayan Quintero (2B).
El picher abridor fue Kenny Hernández, seguido por Luis Rijo, Liarvis Breto, Domingo Jiménez, Edgar Santana, Fred Villarreal, Samuel Alvarado y Alfredo Gutiérrez.
El desenlace de la serie
El último del compromiso por territorio nayarita fue para el Águila de Veracruz por 7 carreras a 5. Los del puerto se quedan con la serie y los Pericos colocan sus números en 4 ganados, 3 perdidos y 1 empate en la pretemporada.
Más allá del resultado final del juego y de la serie, destacó Miguel Aparicio quien de nueva cuenta conectó jonrón y se ha convertido en la figura a seguir del orden al bate emplumado.
Los Pericos regresan a casa para recibir este martes a los Guerreros de Oaxaca en el parque Hermanos Serdán, en la recta final de los partidos de exhibición en la pretemporada.