Peter O’Brien negocia continuidad con Pericos de Puebla
Informe GRADA: horas clave vive la negociación entre los Pericos de Puebla y el cañonero estadounidense de origen cubano para mantener su poderoso bate en el roster de la Temporada 2025.

Peter O’Brien aún no se arregla con los Pericos de Puebla para la Temporada 2025. Fuentes al interior de la organización emplumada han podido confirmar a GRADA que las próximas horas son clave.
Aunque en cualquier momento podría haber “humo blanco” en torno a la continuidad de uno de los referentes de la novena poblana en su más reciente campeonato, no existen certezas.
La directiva quiere que continúe y el manager Russell Vásquez lo tiene contemplado, pero la incógnita que persiste es si llegarán a un acuerdo económico con el pelotero norteamericano a través de su agente Carlos Pérez.
Este periódico pudo saber que las negociaciones están en el punto más alto, pero desde hoy podría hacerse el anuncio oficial por parte del club. Si esto no ocurre, la línea es tan delgada que la negociación no sólo podría quedar estancada sino prácticamente descartada.
En cuestión de horas se estará definiendo el futuro del “Tarzán”, quien en la novena entrada, tiene dos outs, la casa está llena y la cuenta en tres y dos.
Números a la baja
Si bien es cierto que se trata de uno de los bateadores estelares de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y un auténtico imán de títulos para los clubes en los que ha militado en el circuito de verano desde que llegó en 2021, también lo es, que sus estadísticas bajaron durante su última temporada con los Pericos de Puebla.
Sus números sólo en Puebla son impresionantes en un recuento global a partir de su arribo de cara a la temporada de 2022.
En la Angelópolis batea justo para el mágico .300 y lleva 179 carreras impulsadas desde su arribo a México.
En 2024 bateó la nada despreciable cifra de 16 jonrones, con 42 carreras impulsadas y un aceptable promedio de .285. Su talón de Aquiles, como el de la mayoría de los jonroneros, son los ponches.
Se ponchó en 101 ocasiones, teniendo el nada honroso honor de liderar dicho rubro con su compañero de equipo, Chris Carter. Aunque “El Rhino” comenzó la campaña con Monclova.
Desde que llegó a México vía los Toros de Tijuana en 2021, O’ Brien ha sido un bateador temible. En 305 encuentros disputados batea para un porcentaje de .292.
Su mejor año hasta ahora fue 2023. En dicha campaña bateó para .316 con el Puebla y jugó 87 partidos en los que conectó 20 palos de vuelta entera y produjo 59 carreras.
Eso sin contar su gran desempeño defensivo. Uno de los más confiables jardineros de la liga y un espectáculo cubriendo tanto el prado izquierdo como el derecho.
Estirar la liga
Esos números muy a favor de O’ Brien le permiten estar tranquilos a él y a su agente respecto al futuro. Saben que ante una eventual salida de los Pericos podrían surgir nuevas ofertas, no sólo del beisbol mexicano sino también del asiático que en los últimos años se ha convertido en la tierra prometida para muchas figuras de la LMB.
Por su parte, la organización poblana tampoco se va a precipitar y en el “estira y afloja” van a jugar su mano con mucha paciencia.
Un toletero de la dimensión de O’ Brien nunca sobrará en un lineup, pero la nueva fisonomía del equipo no demanda sólo los batazos largos para ir por las victorias. En todo caso, uno de los aspectos que sopesa la directiva es el impacto que también representa ante la afición.