En Oaxaca, Pericos perdió racha de cuatro series ganadas
Los Pericos de Puebla cayeron por 8 carreras a 4 en el último juego de la serie ante los Guerreros de Oaxaca y perdieron su racha de cuatro series ganadas de manera consecutiva.

Los Pericos de Puebla perdieron una racha de cuatro series ganadas de manera consecutiva, al ser superados por los Guerreros de Oaxaca en el compromiso del fin de semana por 2-1.
En el primer juego de la serie, el abridor emplumado, Wendolyn Bautista, contuvo a los Guerreros de Oaxaca en dos hits y Phillip Ervin fabricó cinco carreras, para que los Pericos de Puebla se llevaran el triunfo 8-0.
En la tercera entrada, los Pericos tomaron una ventaja que no soltarían en el resto del encuentro; Phillip Ervin llegó con la casa llena y conectó imparable al jardín izquierdo para fabricar la primera carrera, después, Juan Santana sacó rodado a las paradas cortas para impulsar a home a Eduardo Torrealba, y Miguel Guzmán pegó hit al derecho para colocar el juego 3-0.
En la cuarta entrada, con par de corredores, Torrealba produjo la cuarta carrera con imparable al central y Phillip Ervin disparó su sexto jonrón de la temporada, para producir tres carreras más.
El mismo Ervin agregó una más en el noveno acto, con su segundo remolque. El estadounidense sacó rola a las paradas cortas para mandar al plato a Torrealba.
El triunfo se lo llevó Wendolyn Bautista al tirar cinco entradas y dos tercios, en los que sólo aceptó dos hits, dio dos pasaportes y ponchó a cinco enemigos. El derrotado fue Kyle Funkhouser.
Oaxaca desplumó al perico
Con un ataque despiadado de siete carreras en la sexta entrada, los Guerreros de Oaxaca le dieron rumbo a la paliza de 13-1 sobre los Pericos de Puebla en un segundo y atribulado juego de pelota, que sólo estuvo de un lado.
En una extrañísima decisión, que una fuente al interior de los Pericos definió como “estrategia del mánager”, el venezolano Russell Vásquez mandó al montículo como abridor a Claudio Custodio.
El dominicano fue castigado con tres imparables, el tercero de ellos, productor de Yariel González para mandar al plato a Luis Barrera.
El abridor anunciado por el Puebla para el segundo compromiso, Vladimir Gutiérrez, entró en el segundo inning, pero salió del juego por una lesión en el tobillo tras sacar sólo un tercio de entrada y permitir un hit.
La ofensiva de Oaxaca explotó en el sexto capítulo; con la casa llena, Yariel González pegó de hit para producir dos anotaciones, después, de nueva cuenta con la jaula llena, Wilmer Difo recibió base por bolas y Ricardo Valenzuela finiquitó la obra con Grand Slam.
La victoria fue para Alemao Hernández, que tiró seis entradas, aceptó cuatro hits y una carrera, dio un pasaporte y ponchó a cuatro rivales, mientras que la derrota fue para Claudio Custodio.
El desenlace de la serie
Russell Vásquez permitió que castigaran demasiado a su abridor, Fernando Lozano. La alineación de los Guerreros le encontró la esférica al pícher emplumado en la tercera entrada y dinamitaron su labor apenas en el primer tercio del último de la serie.
Desde el segundo episodio los Guerreros habían advertido a Lozano y tomaron la ventaja por 1-0 con doblete de Jorge Flores, pero el ataque importante se produjo en la tercera entrada con un hit sencillo de Reynaldo Rodríguez y dos elevados de sacrificio, uno de Yariel González y otro de Wilmer Difo, que aumentaron la ventaja 4-1.
Lozano cerró su labor con cuatro carreras limpias admitidas, siete imparables, tres bases por bolas y dos ponches.
El Puebla había empatado en la parte alta de la tercera entrada con doblete de Simón Muzziotti para impulsar a Lorenzo Cedrola con el 1-1.
Los Pericos fabricaron un rally de tres carreras en la quinta entrada para empatar de nuevo el partido, esta vez a cuatro, empero, los Guerreros le cayeron al bullpen verde con una anotación en la parte baja del mismo quinto episodio, dos carreras en la sexta y una más en la séptima para decretar el definitivo 8-4 con el que se llevaron el compromiso.
Los Pericos dejan su marca en 17 ganados y 10 perdidos, con ventaja de dos juegos en el segundo lugar del standing de la zona sur, precisamente sobre los Guerreros de Oaxaca.