Pericos calibran artillería de sus bates
Comenzó la etapa culminante de la preparación de los Pericos de Puebla y tocó turno de ver en acción a los bateadores.

En menos de un mes se canta la voz de playball en la temporada del centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y los Pericos de Puebla se encuentran en la puesta a punto de cara a los primeros encuentros de la pretemporada.
En el noveno día de entrenamientos, todos los toleteros tomaron práctica de bateo, con la finalidad de adquirir ritmo e ir encontrando su nivel óptimo en el plato.
La sesión del miércoles en el parque Hermanos Serdán fue más extensa de lo habitual. De inicio, los receptores empezaron sus trabajos especiales a las 7:15 horas, posteriormente se llevó a cabo programa de tiro, defensa grupal, enfrentamiento pitcher con bateador, práctica de bateo y se culminó con la preparación física.
Destacar que, en el enfrentamiento de lanzadores contra bateadores (Live BP), tuvo actividad uno de los refuerzos de esta campaña: el zurdo Daniel Zazueta. También vieron acción los hermanos Rodríguez, Edgar e Irvin.
Zazueta llegó procedente de los Piratas de Campeche y al finalizar el calendario de la temporada 2024, formó parte de la selección de la LMB que realizó una gira en Asia.
Por su parte, Edgar Rodríguez se prepara intensamente porque busca un lugar en la rotación de pitcheo. El resto de los lanzadores que tuvieron Live BP fueron Moisés Díaz, Jesús Anguamea, José Guzmán, Erick Preciado y Jean Herrera.
Esta etapa de la pretemporada, que antecede los primeros juegos interescuadras, que a su vez serán el preámbulo de los partidos de exhibición antes de la campaña, resulta fundamental en el acoplamiento de los refuerzos.
Puebla y su estadio de béisbol tienen características que hacen del Nido Verde un escenario muy peculiar al cual no es fácil adaptarse, sobre todo para los lanzadores que en estos días irán conociendo su nuevo hábitat.
Estrenan autobús
Estrella Roja presentó el nuevo medio de transporte oficial de los emplumados y los peloteros ya pudieron estrenar y gozar.
El nuevo autobús de la novena poblana será el encargado de acompañarlos en todas las giras a lo largo de la temporada.