Pericos y Diablos abren hostilidades en Pretemporada 2025
Los Pericos de Puebla visitan a los Diablos Rojos del México para el primer encuentro de pretemporada de ambas novenas en la Liga Mexicana de Beisbol.

Este miércoles se canta la voz de playball en la pretemporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, con un enfrentamiento que se ha consolidado como uno de los principales clásicos de la pelota nacional: Puebla vs. México.
A las 2 de la tarde comienza el primer encuentro en forma dentro de la pretemporada para los Pericos y los Diablos Rojos, sobre el diamante del estadio Alfredo Harp de la ciudad de México.
La pandilla escarlata terminó en 2024 con una sequía de 10 años sin título y la parvada verde logró su más reciente campeonato en 2023. Se trata de los dos últimos campeones del circuito y entre sí, hay muchas cuentas pendientes.
En 2023 los Pericos de Puebla eliminaron al México Rojo en apenas seis encuentros y a la postre se alzaron con su sexta estrella en la LMB. Al año siguiente, en 2024, los capitalinos cobraron venganza eliminando en sólo cinco juegos a los entonces campeones Pericos de Puebla y terminarían también con la copa Zaachila en sus vitrinas.
Aunque el de esta tarde es un partido de exhibición, en el marco de la puesta a punto hacia la temporada del centenario de la LMB, entre pingos y emplumados podemos decir que jamás hay encuentros amistosos.
Para la temporada que está por comenzar, el México mantiene la columna vertebral del equipo que logró el campeonato. A pesar de la ausencia del as de su picheo, Trevor Bauer, jugadores fundamentales como el taponero japonés Tomohiro Anraku o el cañonero dominicano Robinson Canó, repetirán en su roster.
Por su parte, el Puebla sufrió una importante renovación en todas sus líneas y los encuentros de pretemporada serán muy interesantes para conocer un poco más de la profundidad de su bateo y comenzar a despejar dudas respecto a la conformación de la rotación abridora.
La rivalidad creciente en los últimos años ha suscitado un encono que, sobre el terreno de juego, en más de una ocasión ha vaciado las casetas con las pulsaciones a mil por hora en ambos bandos. Otro factor que suele rodear estos encuentros es el duelo de aficiones entre las dos novenas, aunque para este primer compromiso de la pretemporada no habrá acceso al público.
El martes 1 y el miércoles 2 de abril, Diablos y Pericos se volverán a encontrar para dos partidos más de pretemporada, pero en el nido verde, como preámbulo a las dos series que sostendrán en la temporada regular: del 5 al 7 de mayo en la Angelópolis y del 6 al 8 de junio en la capital del país.
El viernes será el debut en casa de los Pericos en 2025, recibiendo a los Guerreros de Oaxaca para el primer encuentro de pretemporada en el parque Hermanos Serdán.
La práctica previa
Los Pericos de Puebla, comandados por Russell Vásquez, llevaron a cabo su último entrenamiento previo al primer juego de pretemporada.
La práctica consistió en el entrenamiento acostumbrado, primero a las 7:15 horas los receptores tuvieron trabajo especial, posteriormente, ya con todo el equipo, la novena emplumada realizó programa de tiro, defensa de equipo e individual y práctica de bateo.