Pericos cambiará de horario en fin de semana
Los Pericos de Puebla anunciaron un cambio de horario para sus encuentros como locales en sábado y domingo.

Los Pericos de Puebla tendrán nuevo horario jugando como locales los fines de semana durante la temporada del centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Los días sábado la voz de playball se cantará a las 18:00 horas y las jornadas dominicales comenzarán a las cuatro de la tarde.
Los juegos que la novena emplumada dispute como local de lunes a viernes, mantendrán su horario tradicional de las 7 de la noche.
En caso de programarse un doble juego en sábado o domingo, el inicio de la actividad será a las 14:00 horas y en el caso de las jornadas de mitad de semana con doble cartel, los partidos comenzarán a las 4 de la tarde.
Con esas adecuaciones al horario de fin de semana, se busca que una mayor cantidad de aficionados puedan acudir al parque Hermanos Serdán, sobre todo aquellos del interior del estado que también practican el béisbol.
A lo largo de su historia, el béisbol en la Angelópolis ha tenido distintos horarios en fin de semana. El sábado el horario de tradición durante muchas décadas fue el de las 3 de la tarde, posteriormente, se modificó a las 16 horas hasta este nuevo horario que se implementará a partir de la temporada 2025.
En domingo ha variado mucho más la hora del playball. En alguna época fue a las 11 de la mañana, luego se estableció durante muchas temporadas el horario de mediodía y comenzó a recorrerse en las últimas campañas, hacia la una y las 2 de la tarde, para ahora modificar a las 16 horas.
En términos generales, la afición recibió con beneplácito la información concerniente al cambio de horario, pero el principal asegún de quienes se oponen es la amenaza de la lluvia que, aunque se puede presentar en cualquier momento del día, tiende a ser muy común por las tardes durante el verano.
Con relevo de Tláloc, ganó el México
Por cierto que, el primer encuentro de pretemporada de los Pericos de Puebla no pudo concluir debido a la lluvia en la ciudad de México, por lo que fue suspendido después de haberse jugado siete entradas.
Los Diablos Rojos del México se llevaron la victoria por 8-3. Al ser un juego legal y de pretemporada, no hubo necesidad de forzar una reanudación que pusiera en riesgo la integridad de los peloteros y el encuentro concluyó con esa pizarra a favor de la pandilla escarlata.
Por los Pericos destacó Miguel Aparicio con jonrón de dos carreras. La alineación titular que mandó Russell Vásquez en su primer juego como mánager de la parvada verde fue la siguiente: Moisés Díaz (P); Maxell Smith (JC), Miguel Guzmán (1B), Simón Muzziotti JI, Phillip Ervin (DH), J.P. Martínez (JD), Cristhian Adames (3B), Samar Leyva (2B), Juan Kirk (C), Eduardo Torrealba (SS).
Este viernes a las 2 de la tarde, es el primer encuentro de pretemporada de los emplumados en el parque Hermanos Serdán recibiendo a los Guerreros de Oaxaca.