Explotó el TNT de Pericos; gana segunda serie de la temporada
Los Pericos de Puebla ganaron las dos series de la semana en el parque Hermanos Serdán y se colocan con marca de 5-4.

Estupenda resultó la primera semana en casa para los Pericos de Puebla, la novena de Russell Vásquez ganó sus dos compromisos en el parque Hermanos Serdán y se coloca con récord de cinco ganados y cuatro perdidos.
Luego de sacar la escoba ante los Piratas de Campeche, los emplumados vencieron por 2 juegos a 1 a los Tigres de Quintana Roo en la serie de este fin de semana.
La fiesta en el Nido Verde comenzó el viernes con el primero de la serie, con un espectacular regreso en un partido de volteretas para imponerse por 8-7.
Estamy Ureña fabricó cinco carreras y Christian Adames impulsó la de la diferencia en la octava entrada de un partido en el que los Tigres tomaron la ventaja desde el primer acto, con una anotación de Gaige Howard, que se embasó por pasaporte y avanzó en las colchonetas gracias a los imparables de Robinson Cabrera y de Luke Voit.
En la parte baja de la primera entrada, un jonrón solitario de Christian Adames ante los disparos de Kobe Foster empató a 1 el encuentro.
Los felinos volvieron a tomar ventaja en el tercer capítulo con el imparable productor de Willie Calhoun, pero en la parte baja, los emplumados le dieron la voltereta al encuentro, con dos tercios fuera y corredores en los dos últimos sacos, Estamy Ureña pegó línea al jardín izquierdo, que en primera instancia se marcó como foul, pero los Pericos solicitaron la revisión de la jugada y la decisión se revirtió otorgando doble a Ureña que produjo dos.
La novena de Cancún explotó en el cuarto capítulo dinamitando a Luis De Ávila, que salió del encuentro tras aceptar un par de imparables; posteriormente apareció Alexis Wilson con sencillo productor, ya ante Fabián Anguamea, para empatar el juego. Más adelante rompió la igualdad Robinson Cabrera con rodado a la antesala y Luke Voit, que comenzaba a ser una pesadilla para el pitcheo poblano, amplió la ventaja con par de impulsadas al conectar sencillo al izquierdo.
Los Pericos recortaron la distancia en la pizarra con el tercer remolque de la noche de Estamy Ureña, en la quinta entrada.
El Puebla tomó por segunda ocasión la ventaja en el partido en el séptimo rollo; con la casa llena, Estamy Ureña continuó haciendo daño al picheo visitante, el inicialista respondió con sencillo al central para empatar el cotejo, dos bateadores después, apareció Miguel Guzmán con hit al central para darle la vuelta al juego.
Los Tigres empataron de nueva cuenta el partido en el inning numero ocho, con imparable productor del emergente Leo Reginatto, pero para la parte baja, los emplumados tomaron la ventaja definitiva, cuando con dos outs y Rogelio Cobos en la antesala, Christian Adames pegó hit al jardín derecho para impulsar la carrera de la diferencia.
El triunfo fue para Domingo Jiménez en labor de relevo, que entró a contener el ataque de los Tigres en la octava entrada, mientras que la derrota fue para Clayton Andrews. Hubo salvamento para Claudio Custodio que por fin pudo bajar la cortina.
Al día siguiente, en el segundo de la serie, la figura fue Willie Calhoun que tuvo una jornada de 5-4 con tres impulsadas y los Tigres de Quintana Roo se lograron imponer por pizarra de 13-8 en el segundo juego para empatar el compromiso.
Los Pericos atacaron desde la primera entrada con dos carreras al abridor de los Tigres, Jacob Smith, al que dinamitaron en el segundo inning, con una seguidilla de tres imparables, el tercero de ellos, doblete productor de par de carreras de Phillip Ervin. Entró a relevar Gael Bermúdez, que fue recibido con jonrón de par de anotaciones de Estamy Ureña, lo que parecía encaminar al quinto triunfo al hilo a los poblanos, empero, los Tigres remontaron y terminaron apaleando a la parvada verde.
En la cuarta entrada Leo Reginatto abrió el episodio con triple, este batazo provocó la salida del abridor Wendolyn Bautista, posteriormente Reginatto llegó al plato con rodado a las paradas cortas de Robinson Cabrera, para colocar la pizarra 6-3.
La voltereta de los Tigres llegó en el quinto capítulo con un ataque de cinco carreras; el primero en producir fue Gabriel Cancel con hit al central, después Agustín Murillo apretó el juego con rodado productor, más adelante se llenó la casa y Alexis Wilson pegó hit al derecho, su batazo empujó dos carreras, pero en la jugada se presentó un mal tiro de Juan Kirk a la intermedia y esto permitió que Robinson Cabrera también anotara, con esto los visitantes tomaron ventaja de dos anotaciones.
La historia continuó repitiéndose y en la sexta tanda, Gabriel Cancel agregó una más con doble, le siguieron Leo Reginatto y Robinson Cabrera también con producciones y posteriormente en el séptimo episodio, Luke Voit y Willie Calhoun dispararon jonrones brutales, espalda con espalda.
La victoria se la llevó Juan Cosio en labor desde el bullpen y la derrota fue para Fred Villarreal. El tercero de la serie será a las 16:00 horas con el duelo monticular de Vladimir Gutiérrez y Cameron Gann.
La artillería emplumada
Los Pericos atacaron desde la primera entrada del tercero y definitivo, que se terminaron llevando por 13-2 ante una gran entrada en el parque Hermanos Serdán. Vladimir Gutiérrez caminó casi por espacio de ocho entradas y Brayan Quintero se fue de 5-3 con tres producidas.
Luke Voit le dio la ventaja a los Tigres en la primera entrada con jonrón solitario, sin embargo, en la parte baja, los locales respondieron con ataque de cuatro carreras, la primera de ellas, mostrando toda la fisonomía de los Pericos 2025; Brayan Quintero con imparable al izquierdo, Lorenzo Cedrola se descolgó desde la inicial para anotar la del empate, después Phillip Ervin le dio la ventaja a los locales con sencillo al derecho y completó el rally Simón Muzzziotti, con infield hit productor de un par más de carreras.
En el segundo acto, Samar Leyva anotó al aprovechar un rodado de doble matanza de Christian Adames, el mismo Leyva agregó una más en el tercer inning con doblete al izquierdo.
El ataque poblano no cesó y Brayan Quintero pegó su primer cuadrangular de la temporada en el cuarto capítulo, el mismo Quintero produciría una más en la séptima entrada con sencillo productor al jardín derecho.
Vladimir Gutiérrez salió del encuentro en el octavo capítulo y su lugar fue tomado por Liarvis Breto que se metió en problemas, pero colgó el cero a pesar de una emboscada de los Tigres que llenaron la casa.
Miguel Guzmán, Samar Leyva y un jonrón de par de carreras de Miguel Aparicio decretaron las cifras definitivas en la pizarra.
El triunfo fue para Vladimir Gutiérrez, con labor de siete entradas y dos tercios, sólo aceptó tres hits y par de carreras, una fue sucia, otorgó un pasaporte y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Cameron Gann.