GRADA Boxeo

“Terry” Morales gana pelea estelar de Nuevo Talento Poblano

La función de box “Nuevo Talento Poblano”, organizada por la Promotora BP, se llevó a cabo este sábado en una pletórica Arena Salón Damián en San Francisco Totimehuacan.

David
David Badillo

Actualizado: 9 DIC 2024 - 21:20

“Terry” Morales gana pelea estelar de Nuevo Talento Poblano
Foto: Cortesía

Tremendos combates de box se vivieron este pasado sábado en la Arena Salón Damián de San Francisco Totimehuacan, que registró un lleno para la función “Nuevo Talento Poblano”.

La apuesta de Claudia Reyes con su Promotora BP es brindarle el fogueo necesario a los boxeadores poblanos que van emergiendo al mundo del profesionalismo. En ese sentido, se espera que las funciones de “Nuevo Talento Poblano” se consoliden como un semillero de pugilistas.

El debut ante un público en combates de 4 rounds supone el primer desafío importante en su carrera profesional para los boxeadores que están ávidos de hacerse de un nombre sobre los encordados y abrirse paso en la dura carrera del boxeo.

La respuesta del público en el tradicional sábado de box por la noche no se hizo esperar y la pasión se desbordó en una Arena Salón Damián que se llenó desde los combates preliminares.

“Terry” con pasta de campeón

El combate estelar de la función cumplió plenamente con la expectativa de los aficionados. Los cuatro rounds de batalla entre Alejandro “Terry” Morales y Alexis “El Sonidero” Cuéllar, resultaron un espectáculo sobre el encordado.

La estatura y la potencia de Morales representaban un hándicap para “El Sonidero” Cuéllar, que a base de cerrarle los espacios fue nulificando esa desventaja en los primeros dos asaltos.

El tercero y el cuarto resultaron un toma y daca en el que ambos boxeadores parecían ir decididamente por el nocaut. Durante el último minuto del tercer capítulo, comenzó a entrar el uno-dos del “Terry” Morales y parecía llevar contra las cuerdas a su oponente.

La campana rescató a Cuéllar, que en el último asalto mostró lo mejor de su repertorio y se enfrascó en un intercambio de ganchos al hígado que parecía podían terminar en cualquier momento con la batalla.

“El Sonidero” buscaba con los cruzados encontrar las partes blandas de Alejandro Morales, pero la distancia de este, volvió inquebrantable su jab y administró la ventaja durante los últimos segundos de la pelea.

Por la reacción en la esquina de ambos boxeadores y lo que percibía la nutrida porra de Morales, se pensaba en un triunfo por decisión unánime para “Terry”. Empero, la tarjeta de la juez Nicole Quezada, vio ganar a “El Sonidero” por 37-39, contrastando con el 39-37 que vieron los otros dos jueces a favor de Morales.

Por decisión dividida, Morales alzó el brazo en todo lo alto para continuar con su ascenso en el box profesional.

Duelo de estilistas en la semifinal

El combate que precedió la pelea estelar tampoco desmereció. Juan Carlos Ramos y Roberto García Calleja se enfrascaron en una batalla de mucha calidad, dos estilistas arriba del cuadrilátero, pero con mucha mayor variedad por parte de Ramos que siempre fue al frente.

En cuatro rounds de pelea se le pudo ver de todo a Juan Carlos Ramos: cruzado, jab, upper y varios ganchos. Todo un repertorio que lo hizo ver como si llevara varias decenas de combates a cuestas, cuando es prácticamente un debutante en el boxeo profesional.

El triunfo para Juan Carlos Ramos fue por decisión unánime: los tres jueces de la función (José Luis Cuenca, Nicole Quezada y Hugo Ayala) vieron ganar al boxeador de short azul por idéntico 36-40.

Sobre el autor

David Badillo
David Badillo

David Alberto Badillo es un periodista poblano con más de 15 años de experiencia. Conductor de deportes en Puebla TV de 2011 a 2020, narrador de Pericos de Puebla en 2015 y 2016. Fue Director de Comunicación de Borregos Puebla de 2019 a 2023. Actualmente es comentarista en Multimedios Canal 6, columnista en Milenio y reportero en GRADA.