“Tigre” Arellano quiere rugir en Box Azteca
En entrevista con GRADA, el boxeador poblano platicó todos los pormenores de su pelea ante Ricardo González la cual se llevará a cabo este sábado por la noche en la “Casa del Boxeo” en la Ciudad de México donde buscará salir con el puño en alto.

Se terminó la preparación, lo hecho ya quedó atrás y la victoria es lo único que pasa por la mente de Emmanuel “Tigre” Arellano con su extensiva preparación para lo que será su combate de este sábado 5 de abril ante Ricardo González en la categoría súper pluma, la cual será transmitida en Box Azteca por Azteca 7.
Ante la cercanía de su combate, el boxeador de Puebla visitó el estudio de GRADA para platicar uno a uno y dar a conocer todos los pormenores de esta pelea que sin duda lo pondrá ante la vista de todo México en la llamada “Casa del Boxeo”.
Inesperada oportunidad
En sus primeras palabras a este medio deportivo, el pugilista surgido en la capital poblana reveló que tuvo que “entrar al quite” para la función de este fin de semana al exponer que el peleador original quedó fuera por lesión, y él tenía la oportunidad de integrarse a la cartelera, situación que aceptó sin dudarlo.
“Vamos de emergente en la función de este 5 de abril que será transmitido por TV Azteca; llegó la oportunidad porque se lastimó el rival que iba a pelear y con 15 días de anticipación nos propusieron la pelea. Fue poco tiempo, pero tenemos la capacidad y las ganas de pelear, porque yo quiero ser campeón mundial”.
Emmanuel Arellano reconoció que esta oportunidad era única y que pese a lo desafiante del poco tiempo de preparación, se dijo listo para salir con todo este fin de semana en la capital del país con el único objetivo de salir con el puño en alto.
Al preguntar cómo fue su veloz entrenamiento, reconoció que se utilizaron diversas metodologías conocidas dentro del pugilismo como la alimentación específica, las dobles sesiones, el campamento en zonas montañosas, por mencionar algunos puntos.
Preparación a conciencia
Sobre su rival en turno Ricardo González, reconoció que será un rival difícil al destacar que llega invicto a esta pelea con ocho triunfos, siete de ellos por la vía del cloroformo, situación que lejos de generar inquietud, le motiva para salir con muchas ganas de comerse el cuadrilátero y demostrar su poderío.
“El rival es un buen boxeador, lleva siete triunfos por nocaut y eso es algo que me motiva porque sé que voy con un rival fuerte. En mis últimas tres peleas salí avante incluyendo uno que venía invicto entonces, me siento con la capacidad mental y física para este desafío.
Por otro lado, el peleador de la Angelópolis prometió dejarse todo en el encordado asegurando que plasmará en la CDMX la intensidad y furia que ha mostrado en cada uno de sus entrenamientos.
“Van a ver a un “Tigre” con las ganas de ser campeón mundial. Van a ver la preparación, la mentalidad, en la pelea y en mi mirada se va a sentir que voy con todo. Yo no voy a respetar al rival ni su enorme pegada; yo voy a soltar golpes porque voy con toda la intención de ganar”.
Soñando con un título mundial
Luego de recordarle su exitoso triunfo en noviembre del año pasado que GRADA contó en sus planas, “El Tigre” reveló que un mes después tuvo una última pelea de exhibición que le puso a mentalizarse en lo que será un 2025 intenso destacando su poderío en los puños para esta pelea.
“La verdad nos veníamos preparando pensando en un futuro combate y como ya lo hablamos, las oportunidades ahí están, solo falta estar preparado y ahora estoy listo para ir con todo”.
En ese sentido, el boxeador poblano reveló a este medio deportivo que la preparación para su combate del próximo sábado ha sido más que exigente al explicar en qué consiste un entrenamiento previo a una pelea profesional.
“La última semana aumentamos la intensidad en los sparrings, de ahí a nadar, luego a hacer pesas y en las noches, a correr. El entrenamiento también se hizo en La Malinche y fue una preparación a conciencia porque sabemos que esta es una enorme oportunidad”.
Recordando el cobijo que tiene del GYM Badillo del reconocido Alfredo Badillo y de Red Bad, “El Tigre” Arellano reconoció que el boxeador también vive retos fuera del ring destacando la importancia del apoyo familiar el cual enalteció previo a su pelea.
“La familia lamentablemente sufre contigo porque a veces no estamos juntos, a veces requieres descansar, pero los entrenamientos y luego el trabajo complicando todo pero ellos son quienes me apoyan, me dan ánimos, me entienden y eso ayuda bastante para dejarlo todo en el ring”.
Buscando enaltecer a Puebla
En ese sentido, Emmanuel Arellano prometió que seguirá los pasos de Gabriela “La Bonita” Sánchez para conseguir un título mundial empezando por poner en alto el nombre de Puebla en una cartelera de nivel nacional.
“Primeramente Dios, se va a escuchar acá en Puebla el nombre del boxeo porque hay mucho talento, es una verdadera cuna de campeones con “La Bonita” y próximamente deseo ser campeón mundial”.
Tocando el tema del futuro a mediano plazo, “El Tigre” Arellano reveló que el camino hacia un cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es muy largo, pero es posible hacerse de uno destacando que de seguir en plan grande, será posible conseguir uno más rápido de lo que se imagina.
“Metimos una convocatoria en el Gran Prime que hará el CMB en Arabia Saudita en la categoría de peso pluma y ya me llegó un correo en el que ya estoy preseleccionado, ahora el siguiente paso es cumplir con todos los requisitos. En caso de que así sea, hacemos cinco peleas y estaría logrando ser campeón interino”.
Finalmente, “El Tigre” Arellano lanzó la invitación a todos los poblanos a ver su pelea este sábado en Box Azteca en punto de las 23:00 horas para apoyarlo y que haga vibrar a la entidad dentro del deporte de los puños.