Dara Gil, motivada por su futuro en el boxeo
La pugilista oriunda de Tehuacán se dijo orgullosa de haber participado en la función de Gabriela “La Bonita” Sánchez, pues eso le motivó a seguir trabajando en sus próximos objetivos.

Dara Paola Gil es una de las jóvenes promesas no sólo del boxeo poblano sino a nivel nacional, pues a su corta edad ya ha dado muestras de todo su poderío con los guantes en competencias estatales, nacionales e internacionales.
Con una carrera prometedora por delante, la pugilista de Tehuacán sigue preparándose para lo que será un verano bastante movido comenzando por el Torneo de los Barrios de Boxeo que recién empezó y la Olimpiada Nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en su edición 2025.
Para la guerrera de Tehuacán, toda prueba y combate es necesaria en este proceso, muestra de ello fue su reciente convocatoria en el Pabellón de Combates de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, de la capital poblana donde se puso a prueba con otras jóvenes pugilistas.
El evento pactado por la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) donde participó Dara Gil buscó poner en el máximo nivel competitivo a sus representantes que defenderán el nombre de Puebla en la Olimpiada Nacional, por lo que convocó a los pugilistas seleccionados poblanos a una función de fogueo.
En su pelea de preparación, la tehuacanera Dara Paola superó por KO técnico, pues el referee determinó suspender su combate en el primer round, demostrando todo su poderío que entrena diariamente en el Club Central Boxing Tehuacán.
Motivación a tope
De cara a su intenso verano, la peleadora poblana platicó brevemente con GRADA sobre lo que ha vivido en este primer semestre de 2025 destacando su ardua preparación para las distintas competencias en las que representará a Puebla.
Entre sus sensaciones, reconoció que hubo mucha adrenalina al ser parte de la extensa función encabezada por Gabriela “La Bonita” Sánchez en lo que fue su tercera exitosa defensa del cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a principios de este mes.
La boxeadora de la Angelópolis aseguró que haber sido parte de esa gran función donde reunió a más de 8 mil espectadores en el Auditorio GNP Seguros salió con el puño en alto y con una motivación extra para enfrentar los siguientes retos con mayor confianza.
“El hecho de haber llegado a pelear en un escenario tan grande y especial como ese la verdad me puso muy feliz; ponerte a prueba en un sitio completamente diferente a lo que estás acostumbrado te da muchos aprendizajes”.
Desde su perspectiva, Dara Gil señaló que la preparación que lleva desde hace tiempo fue importante para conseguir la victoria y mantener los objetivos más claros de cara a un futuro que pinta emocionante.
“Gracias a Dios se nos dieron las cosas, pudimos salir con el puño en alto y ahora hay que seguir preparándose pero esta experiencia sin duda fue muy emocionante”.
Inspirada en figuras como Marco Verde, medallista de plata en los Juegos Olímpicos París 2024 y Gabriela Sánchez Saavedra, la tehuacanera sigue afinando detalles para alcanzar los anhelados títulos estatales y nacionales.