Ball So Hard, proyecto que pisa fuerte en el 3x3 latinoamericano
Yannick Espinoza, líder de este equipo, sentencia que el subcampeonato obtenido en Chile sienta las bases de un crecimiento del básquetbol 3x3 en nuestro país.
Lejos de lo que se pensaría, el basquetbol en su modalidad 3x3 ha comenzado a tomar importancia en México. Afortunadamente, en Puebla existe el proyecto Ball So Hard, equipo de 3x3 liderado por Yannick Espinoza, el cual ya ha rendido frutos a nivel internacional.
El subcampeonato logrado por Ball So Hard en el FIBA 3x3, Quest celebrado en Santiago de Chile, ha sentado las bases para que esta modalidad de baloncesto se practique más en México, sobre todo por el nivel de jugadores que se tienen,
Y es que en charla exclusiva con GRADA, Yannick Espinoza destacó el buen nivel que mostró Ball So Hard en este campeonato de la FIBA, pues el equipo poblano se enfrentó a conjuntos que son avalados por equipos profesionales de basquetbol 5x5, a los que terminó venciendo.
“Fue un torneo parejo, por momentos los rivales tenían la ventaja y después nosotros la recuperábamos y terminábamos ganando por marcadores apretados, como 21-18. A mí se me acercó un jugador rival a decirme que no estábamos contra cualquier equipo local. El equipo local, que se llama 3x3 Santiago, incluso tiene experiencia internacional”, mencionó.
Lo logrado por Ball So Hard no es algo pequeño, pues este torneo fue el debut de este equipo en un torneo oficial de FIBA y este subcampeonato ayudó a que se acercaran a ellos para invitarlos al siguiente certamen, a desarrollarse a finales de septiembre en Brasil.
“Inmediatamente FIBA nos hizo la invitación, a través de los organizadores que estuvieron en Chile, para participar en la siguiente parada del World Tour que se llevará a cabo en Brasil del 30 de septiembre al 2 de octubre, para disputar esta competencia internacional”, subrayó.
Yannick resaltó que con este resultado en Chile dejaron muy en claro que el trabajo duro y la perseverancia puede dejar grandes resultados, sin dejar de lado todo el apoyo que se recibe del Ayuntamiento de San Andrés Cholula y del sector empresarial.
“Contamos con el apoyo del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, con el que tenemos un convenio para poder ocupar sus canchas para practicar, sin dejar de lado la inversión privada, que es la que nos impulsa para poder solventar gastos”, agregó.
El líder de Ball So Hard resaltó que lo que sigue para este equipo es defender el campeonato nacional en el certamen que se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos, para luego viajar a Phoenix, Arizona, para disputar la final internacional.
“Después de esto viene la siguiente parada del tour de la FIBA en Brasil, donde viajaremos del 30 al 2 de octubre . También está sonando muy fuerte que Puebla sea la sede del clasificatorio de octubre para el Americup 2023, pero aún no hay nada concreto”, agregó.