Este campeonato se queda en Puebla: Sergio Omar Gastélum
En charla con “Off The Record: Desde la GRADA”, el mánager de Pericos de Puebla sentencia que la “Novena Verde” tiene la confianza a tope y peleará con todo por el campeonato de la LMB.
“Este campeonato se queda en Puebla”. Con esa seguridad se mostró el mánager de los Pericos de Puebla, Sergio Omar Gastélum, quien dijo que la “Novena Verde” peleará con todo por obtener el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El mánager estuvo presente en “Off The Record: Desde la GRADA”, donde mostró la emoción que provoca en él y en todo el plantel emplumado el campeonato de la zona sur y el estar presentes en la Serie del Rey.
Gastélum recordó que hace unos meses apenas se estaba construyendo el camino que ha pasado Pericos de Puebla para llegar a la Serie del Rey, algo que le ha recordado a todo el plantel, destacando que están a unos pasos del título.
“Tuve entrenamiento y les platicaba que hace tres meses estábamos construyendo este camino y les decía que se valía soñar en grande. Nos separan cuatro juegos de la gloria y nos vamos a preparar bien para el rival que nos toque en la Serie del Rey”, comentó.
Al tiempo de sentenciar que en los playoffs los números personales ya no valen y se juega únicamente por la remera de Pericos, Sergio Omar Gastélum señaló que la “Novena Verde” está con el corazón fortalecido y confían en sus talentos.
“Hoy se lo dije al grupo, el corazón se nos fortaleció y solo Dios sabe lo que viene. Yo creo que lo más importante es confiar en los talentos de cada jugador, eso es lo más importante. Hacérselos saber de qué están hechos. Todos los que están en un roster están capacitados”, agregó.
El mánager emplumado resaltó que la comunicación es una de las claves del éxito de Pericos de Puebla en esta temporada, pues se debe saber hablar con cada jugador, desde los jóvenes hasta los que tienen mayor experiencia.
“La comunicación es la clave. Hay demasiados jóvenes y son reacciones diferentes, no a todos les puedes hablar igual y ha sido una temporada y playoffs interesantes y de mucho aprendizaje”, señaló.
Sergio Omar Gastélum reiteró que Pericos está con la confianza a tope y se brindarán a la afición en la Serie del Rey, pues quieren que este título se quede en Puebla.
“Hoy por hoy estamos con la confianza a tope. Este campeonato es para la afición, hay que darle esa satisfacción para que ellos se sientan orgullosos de nosotros.Yo lo que les digo es que vamos a pelear por ese campeonato, estoy muy seguro que este campeonato se queda en Puebla”, afirmó.
En su oportunidad, el gerente deportivo de Pericos de Puebla, Enrique López, señaló que todos en el equipo están satisfechos con el trabajo que se ha hecho, destacando que pasaron por momentos complicados para llegar a estas instancias.
“Sufrimos cuando se pierde un juego, todos lo sufrimos, hay días que ni a la cena bajamos, porque vemos el esfuerzo y sabíamos que teníamos posibilidades de ganar”, destacó.
Mencionó que todas las llegadas al equipo se platican siempre con Sergio Omar Gastélum, pues son conscientes que en cualquier novena entre mejor sea la banca, mejor es el equipo en general.
Mentalidad ganadora, la clave
De igual manera, el icónico relator del equipo emplumado, Miguel Ángel Byrd platicó sobre el momento de la “Novena Verde”, destacando la mentalidad ganadora del equipo, la cual lo ha llevado a estas instancias finales por el máximo título del béisbol en México:
“Sí, aquí juega un papel muy importante el factor mental. El “Güero” (Gastélum) tiene mucho que ver, los directivos también. Pero tenía rato que no venía a un Pericos de Puebla con una mentalidad ganadora, tan seguros de que pueden lograrlo”.
“No es que en otros años no se intentara ganar, pero la mentalidad es diferente y eso se percibe; en el terreno de juego se percibe que el equipo está engallado, está fajado y no va a permitir que le falten a la plaza”.