Arantza Luna y el sueño cumplido de Santiago 2023
En charla exclusiva con GRADA, la atleta poblana relató su experiencia dentro de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, misma que la pone en el camino de los grandes torneos y representaciones de la Selección Nacional.
Santiago, Chile.- Presentarse en un escenario como los Juegos Panamericanos no es cosa sencilla; requiere de una importante inversión de tiempo y compromiso además de una pasión “a prueba de balas”.
La poblana Arantza Luna cumplió su participación en la escalada de Santiago 2023, instalándose en las semifinales. Su actuación resulta ser importante, puesto que la pone en el camino de los grandes torneos y representaciones de la Selección Nacional.
“Obtuve sexto lugar en y décimo en combinado. Esta experiencia, sobre todo el boulder and lead, ha sido una de las más mágicas que he tenido en mi vida y me recuerda el por qué trabajo tan duro y por qué amo este deporte”, comentó.
La responsabilidad de representar a México le permite seguir soñando con mantenerse en este nivel y crecer junto con las mismas seleccionadas.
“Estar ahí te hace ver que todo es posible, y que todo puede pasar… Viví mi sueño. Es cosa de creer en uno mismo y que todo es posible. Lo hice en mi especialidad y también en el “All Around” para poder estar en estos Juegos”, agregó.
Su actuación la deja satisfecha, y la motiva a seguir y conseguir su sueño de representar a México en unos Juegos Olímpicos.
“Sin duda me siento muy satisfecha porque di una buena pelea. Competir ante atletas de clase mundial es, sin duda, una locura. Vives todo y quieres entregarlo, al grado de sentir que todo valió la pena”, puntualizó.
FRASES
“Es una de las experiencias más mágicas de mi vida. Viví mi sueño. Es cosa de creer en uno mismo y que todo es posible”.
“Competir ante atletas de clase mundial es, sin duda, una locura. Vives todo y quieres entregarlo, al grado de sentir que todo valió la pena”.