En Puebla, Diego Ortíz quiere el boleto final de Nascar México
En entrevista con GRADA, el piloto del auto número 11 de la categoría Challenge se dijo emocionado por volver a correr el Autódromo Miguel E. Abed, circuito en el que ha conseguido grandes resultados como el triunfo en la temporada pasada.
Puebla se pone ante los ojos de toda la República Mexicana cuando este fin de semana sea sede de la penúltima fecha de la temporada 2024 de la Nascar México Series donde varios pilotos buscarán conseguir su boleto para llegar a la gran final en la Ciudad de México a principios de noviembre.
Uno de los volantes más emocionados por recorrer el Autódromo Miguel E. Abed ubicado en el corazón del municipio de Amozoc es Diego Ortíz, quien se dijo motivado por regresar a la Angelópolis para conseguir un buen resultado y mantenerse en la parte alta de la clasificación.
En entrevista con GRADA, el volante del vehículo 11 de MetaXchange – Omoda – AGUNSA - Lamitex – 3M – Glacier Water platicó sus sensaciones previo a lo que será la carrera de este fin de semana en Puebla donde se definen muchas cosas para los participantes de Nascar México.
“Me siento contento de llegar a Puebla, es la segunda ocasión que regresamos en esta temporada y la carrera de este fin de semana es muy importante porque Puebla tiene uno de los mejores circuitos de México”.
Miguel E. Abed, un circuito único
Recordando que en 2023 se hizo del triunfo en el circuito poblano, Diego Ortíz reconoció estar motivado por hacer una buena carrera en Amozoc ante la trascendencia que tendrá el resultado para quienes aspiran a pelear por el título de la categoría Challenge.
“El año pasado fue muy bueno, y ni qué decir de esta campaña donde tuve la oportunidad de tener un podio aunque esa vez fue diferente por ser un trazado de circuito, y ahora viene el circuito de óvalo donde también voy con todo este fin de semana”.
En ese sentido, el volante del auto número 11 afirmó que el Autódromo Miguel E. Abed es una de sus pistas favoritas tanto por su estructura, como por la respuesta del público poblano que siempre responde en las competencias de Nascar México Series.
“El Autódromo de Puebla es una de mis pistas que más se disfruta, la verdad, por el tema del ambiente que se vive en general y pues bueno, eso también lo hace una de las fechas padres de esta temporada”.
Concentración a tope
Al preguntarle sobre el manejo de la presión en el cierre de la temporada donde varios pilotos desean clasificarse a la gran final, pero sólo hay cuatro boletos disponibles para ello, Diego Ortíz manifestó estar concentrado para tener un buen fin de semana en Puebla.
“Sabemos que va a ser una carrera complicada porque varios pilotos van a estar buscando el título, entonces, vamos a tener que estar muy concentrados para no involucrarnos en cualquier choque o golpe y podamos terminar la carrera bastante bien”.
Sobre el tema del clima con las constantes lluvias de las últimas semanas, el piloto mexicano reconoció que trabajará en el rubro para que esta situación no genere inconvenientes durante el recorrido en el Miguel E. Abed.
“Sabemos que es un tema que no está en nuestras manos y esperamos agotar las posibilidades para que se pueda correr con tranquilidad tanto para nosotros como pilotos como para toda la afición que lo pueda disfrutar sin problema”.
Sobre la expectativa del fin de semana Diego Ortíz se dijo optimista para este fin de semana y mantenerse en la pelea por el título a disputarse el próximo 3 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
“Ojalá que podamos llevarnos a un podio para seguir sumando juntos para el campeonato, somos líderes pero no podemos confiarnos y sobre todo que sea una de las mejores fechas de este año”.
Puebla, gran sede
Al hablar sobre la afición poblana, Diego Ortíz reconoció que Puebla es una gran sede para el automovilismo al resaltar el cariño que tiene la afición por el deporte motor.
“Es muy padre venir a Puebla porque siempre se llenan las gradas, prácticamente abarrotan el autódromo y la red trasera ni se diga; esto es algo que lo hace especial y más por la parte que vamos a tener en Nascar Parade el día viernes”.
Finalmente lanzó la invitación a todos los lectores de GRADA que se hagan presentes el próximo viernes 11 de octubre en la Avenida Juárez para el Nascar Parade y el domingo 13 en el Autódromo Miguel E. Abed.
“Amigos de GRADA, los invitamos a que nos acompañen y que puedan apoyar a la a las camionetas del equipo de HO Speed Racing, que nos apoyen en el coche número 11 de MetaXchange – Omoda – AGUNSA - Lamitex – 3M – Glacier Water”, culminó.