“Mago” Pérez va por el cinturón nacional Súper Mosca a Xalapa
En entrevista con GRADA, el pugilista oriundo de Tlaxcala y con corazón poblano aseguró que este fin de semana buscará conquistar el Campeonato Nacional Súper Mosca de la FECOMBOX en la pelea estelar de la cartelera en Xalapa, Veracruz.
A unas cuantas horas de subir al ring en el Velódromo Internacional de Xalapa, en Veracruz, Margarito “Mago” Pérez se declara listo para conquistar el Campeonato Nacional Súper Mosca de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana (FECOMBOX).
En entrevista con GRADA, el pugilista originario de San Pablo del Monte, Tlaxcala, aseguró estar preparado para combatir ante Miguel Rodríguez por este cetro que significa dar un paso más en la carrera dentro del profesionalismo.
Durante sus primeras declaraciones a este medio deportivo, el “Mago” se dijo emocionado y concentrado en hacer una buena pelea este fin de semana para conseguir el gran objetivo: volver como campeón.
“Estoy listo, gracias a Dios tengo toda la actitud listo para subir al ring y traer el cinturón a Puebla”.
Ardua preparación
Con el apodo surgido en honor a su abuelo paterno, recalado por su antiguo entrenador y “bautizado” para la licencia oficial por tema de espacio, el pugilista entrenado bajo el expertise de Alfredo Badillo, todo el GYM Badillo y con su padre, resaltó que tuvo un trabajo muy exigente para llegar al máximo nivel en su combate de este 9 de noviembre.
“Tuvimos una preparación muy fuerte muy buena ahí en el GYM Badillo con el profesor Alfredo Badillo, estuvimos trabajando con todos los compañeros, nos aventamos buenos springs teniendo una condición física muy buena. Estuvimos corriendo en la Malinche todos los fines de semana, mi señor padre me llevaba a partir piedra y leña para tener las manos pesadas y todo eso se nota”.
El hoy aspirante al Campeonato Nacional de Súper Mosca resaltó la importancia de entrenar en un sitio como la cuna de pugilistas ubicado en el Barrio de Santa Anita donde manifestó la alegría por entrenar y aprender de todos los chicos que entrenan.
“Es una alegría este estar llegar ahí al gimnasio, yo creo que aprendes de todos los compañeros, cuando llego, sin querer pongo el ambiente y de alguna manera es muy padre guiar a los compañeros, que entre todos nos exijamos, nos ayudemos a ser mejores y me gusta subirme a tirar guantes con todos los chicos”.
Con la motivación a tope
En ese sentido, “Mago” Pérez reconoció la importancia que tiene su entorno para motivarse este fin de semana y hacer realidad este objetivo que apunta a ser posible en terreno ajeno y en un clima desfavorable.
“Me motiva saber que tengo el apoyo de toda la gente de Puebla, de San Pablo del Monte (Tlaxcala) de donde soy originario y más que nada de mi familia, todo ese apoyo claro que me motiva a seguir adelante y sobre todo, traer ese cinturón a Puebla”.
Con mucho respeto, el peleador poblano reconoció las virtudes de su rival, el xalapeño Miguel Rodríguez, destacando que se ha hecho un análisis profundo para hacer una gran exhibición lejos de la Angelópolis.
“No trae tanto boxeo pero sí trae mucho aguante para los golpes, es un peleador escurridizo, tiene habilidad con los pies y todo eso es algo que le ha ayudado a seguir avanzando; ahorita tenemos más fuerza en las manos y más experiencia para salir a darle vuelta a esta pelea”.
Para el peleador del GYM Badillo es fundamental estar concentrado en cada uno de los episodios en el Velódromo de Xalapa, pues reconoció que hay puntos importantes que atender dentro del cuadrilátero.
“Parte del plan que tenemos es mantener la distancia y tratar de no pegarnos a él para que no haga su boxeo, es clave mantener la distancia e ir moviendo la cintura para mantener el movimiento de las piernas”.
Pensando en 2025
Sin pensar tanto en el futuro, “Mago” Pérez reconoció que después de este combate en el que finaliza su actuación en 2024, apunta a seguir creciendo en el pugilismo para el próximo año en donde está alistándose un combate importante en Veracruz.
“Se dio la oportunidad de conocer a un promotor aquí en Xalapa y tiene muy buenos contactos con lo cual nos está consiguiendo buenas peleas para enero-febrero y primero Dios haga una pelea contra el “Indio” Calixto y ya de ahí pues seguiremos viendo qué nos depara el destino”, finalizó.