Daniel Moreno, un poblano que pone el orden en FC Juárez
En entrevista exclusiva con GRADA, el joven poblano platicó sobre su experiencia al ser el nutriólogo del cuadro de Liga MX desde su arribo en 2019 cuando Lobos BUAP se convirtió en Bravos de Juárez.
La venta de la franquicia de Lobos BUAP hacia Ciudad Juárez cambió la vida de todos los que están dentro del conjunto licántropo, así como a sus aficionados, sin embargo, este cambio marcó el destino de Daniel Moreno, un joven oriundo de la ciudad de Puebla que desde 2019- año en que Bravos es de Primera División-, se encarga de la nutrición del equipo fronterizo.
En entrevista con GRADA, el joven surgido de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y que formó parte del equipo de nutrición del conjunto licántropo campeón de ascenso en 2017, platicó sobre sus aventuras con el conjunto fronterizo que poco a poco ha ganado adeptos tanto en Ciudad Juárez Chihuahua, como en Estados Unidos.
De lobo a bravo
Como si se tratara de un “extra” dentro del cambio de sede, “Danny” contó su aventura de cómo llegó al conjunto fronterizo en el verano de 2019, luego de que la franquicia de Lobos BUAP fue vendida por 180 millones de pesos.
El nutriólogo con casi 10 años de experiencia en el máximo circuito, destacó que luego de confirmarse la venta de los licántropos con destino a Ciudad Juárez, tuvo la oportunidad de contactar gente de FC Juárez con la que previamente ya había sostenido pláticas amistosas.
“Dos semanas antes de que se vendiera la franquicia, pues nos dicen que se va a quedar en Puebla, y bueno, luego se vende. Yo conocí al jefe de servicios médicos al Dr. González Maldonado. Posteriormente, se hace la venta de Lobos y yo le escribo diciéndole si necesitaba algo y él me pidió mi CV, porque allá no tenían área de nutrición. Vieron mi trabajo y luego de un mes, me contrataron acá en Puebla”
Al exponer que su contratación se dio como parte de un análisis completo de su labor con Lobos BUAP desde el Ascenso MX y luego en la Primera División, destacó que fue en un juego amistoso entre Puebla y Bravos que fue contratado por la directiva encabezada por ese entonces por Álvaro Navarro.
“Terminando el partido de Puebla-FC Juárez, me llevan con él (Álvaro Navarro), me estrecha la mano y me dice “yo sólo contrato a los mejores, bienvenido al equipo”, fue un momento muy especial”.
Por otro lado, se dijo agradecido con el conjunto juarense de tener la oportunidad de vivir su sueño de estar en la Primera División del fútbol mexicano.
“Juárez me ha dado mucho, le debo mucho, gracias a ellos sigo en Primera División, llevo cinco años aquí, los mismos que el club en Liga MX, he crecido con ellos. Le tengo cariño a la ciudad”.
El fútbol se vive con pasión en la frontera
“Danny” aseguró que el fútbol en el Estadio Olímpico Benito Juárez se vive con mucha pasión en donde la afición por los Bravos comparte dos países, pues el conjunto equino tiene fanáticos binacionales.
“El fútbol es muy pasional, se divide mucho con el béisbol. La gente responde cada 15 días, se mete bastante cuando les va bien y cuando las cosas no funcionan también se hacen sentir. Me ha tocado ser reconocido por la gente cuando salgo con la indumentaria del club, se siente padre, a veces bromean, pero es algo lindo”.
En ese sentido, recordó que Ciudad Juárez ha sido una sede que le tiene cariño al fútbol, pues antes de los Bravos FC, estuvieron los fugaces Indios en la década pasada y antes de ellos, entre los 70 y 80 's, las famosas Cobras que ahora le rendirán tributo.
El nutriólogo mencionó que la pasión por los equinos verdes supera las barreras territoriales y del idioma, pues la casa de los Bravos se encuentra en uno de los cruces de México-Estados Unidos, por lo que cada 15 días, las zonas fronterizas tienen bastante actividad.
“Hay gente que literalmente cruza la frontera únicamente para ver los partidos del equipo. Tengo el privilegio de conocer familias de El Paso, Texas que sólo vienen a México para ver jugar al equipo, la verdad son bastante pasionales”.
En ese sentido, aseguró que el partido amistoso entre Lokomotiv El Paso y FC Juárez, realizado hace unos días, la gente vivió un momento especial donde la entrada fue 50-50 con un ambiente fraterno.
Luchando contra la adversidad
Hablando del complicado presente que vive el equipo en donde sólo ha sumado 3 puntos de 33 disponibles y es último lugar de la tabla general del Torneo Clausura 2024, aseguró que semana a semana se lucha para cambiar la situación.
“Uno hace el trabajo hasta donde se puede, el equipo está bien, se encuentra unido, tristemente no se nos han dado los resultados, es difícil saber el motivo, puede ser mala suerte porque el equipo no ha jugado mal, por ejemplo, vino el campeón (América) y lo tuviste 45 minutos en su área por lapsos del juego, entonces, se lucha contra eso”.
“El equipo se esfuerza cada semana, todos estamos enfocados en sacar esto adelante, siempre pensamos en la revancha. A veces nos llega la frustración, pero tenemos la confianza de que podemos revertir la situación. En el momento que nos toque un triunfo, el equipo se va a ir para arriba y vamos a pelear para salir de la mala racha que tenemos”.
Finalmente, mandó un mensaje a todos los lectores de GRADA en el que reiteró el mensaje de luchar por sus sueños sin importar el tiempo que se tornen, pues al final son parte de nuestra vida.
“Se escuchará muy repetitivo, pero persigue tus sueños, esa es la frase para todos, sacrifica y sigue adelante”, finalizó.