Deja buen sabor la Primera Copa Madriguera
Topos Puebla se queda con este torneo, donde además participaron los Tuzos de Plata de Pachuca y los Toros de Tlaxcala.
Un gran sabor de boca dejó la Primera Copa Madriguera, evento de futbol para ciegos que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Comunitario Madriguera Topos FC, celebrado en días recientes.
El objetivo de este certamen fue celebrar el segundo aniversario del CDC Madriguera que se inauguró un 27 de noviembre del 2021, así como el día de las personas con discapacidad que se conmemora en todo el mundo el 3 de diciembre.
El torneo fue disputado por los Tuzos de Plata de Pachuca, los Toros de Celaya y los locales Topos FC, siendo este último el equipo que se terminó quedando con el trofeo en disputa.
El primer juego resultó con victoria de Topos FC por marcador de 7-1 a los Toros de Tlaxcala, escuadra que tomó revancha ante los Tuzos de Plata de Pachuca, a los que derrotó por la mínima diferencia.
Topos FC enfrentó en el último juego a los hidalguenses, a los que derrotó por marcador final de 5-0 para quedarse con la Primera Copa Madriguera, en medio de un ambiente de fiesta.
Además del torneo, en este evento se llevaron a cabo actividades recreativas como escribir frases en braille, narrar el partido a una persona con los ojos vendados para que lo imagine, meter el gol sin ver al estilo del popular juego coloque la cola al burro, entre otras.
De la misma manera, se elaboró un mural colaborativo en la fachada del lugar y eventos de convivencia, cascaritas recreativas y juegos con los que los asistentes pudieron comprender mejor cómo se juega el fútbol para ciegos, así como aprender más sobre la discapacidad visual.
Al final, todos los asistentes que disfrutaron la convivencia y aprendieron más sobre la discapacidad visual, con este evento que se tiene el plan de llevarse a cabo año con año.