GRADA Futbol Amateur

Encabezan poblanos al Tricolor de futbol para ciegos

Comandado por Raúl Ortiz, el cuadro mexicano buscará el título del Campeonato Mundial IBSA World Games, a desarrollarse en Birmingham, Inglaterra.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 14 AGO 2023 - 7:34

Encabezan poblanos al Tricolor de futbol para ciegos

Foto: Cortesía

Gran presencia poblana tiene la Selección Nacional de México de futbol para ciegos, que a partir del 16 de agosto buscará el título del Campeonato Mundial IBSA World Games, evento a desarrollarse en la ciudad de Birmingham, Inglaterra.

El cuadro dirigido por el poblano Raúl Ortiz, uno de los pioneros en la práctica del futbol para ciegos, tuvo su último entrenamiento antes de viajar a tierras británicas, donde salta como uno de los equipos con posibilidades de alzarse con el título.

Raúl Ortiz es auxiliado por el también poblano Ricardo Bonet, quien además es entrenador de porteros. En tanto, en la cancha estarán los poblanos Geudiel Martínez, como portero, Omar Otero, como delantero, y Eduardo Cerezo como capitán.

El equipo Topos de Puebla se ha convertido en la columna vertebral de esta selección, debido a que es un proyecto que se ha logrado consolidar y que ya suma diversos éxitos.

El estratega Raúl Ortiz agradeció el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales (FEMEDECIDEVI).

Dejó en claro que sin estos respaldos no sería posible que esta selección mexicana acuda a este Campeonato Mundial, que es clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Cabe destacar que son 10 los jugadores que integran esta selección, que se ubica en el sector D, junto a Marruecos, Irán y Brasil, siendo uno de los grupos con mayor exigencia de este campeonato.

De destacar es que el Tricolor de Futbol para Ciegos tendrá su primer juego el 16 de agosto ante los marroquíes, mientras que el viernes 18 de agosto se medirán ante los iraníes y cerrarán la ronda de grupos ante Brasil.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.