Arranca con revés participación de México en Mundial de Fútbol para Ciegos
El cuadro tricolor, donde hay participación poblana, cae por marcador de 0-3 ante su similar de Marruecos, en el inicio del Mundial de Birmingham.
Un duro revés sufrió la Selección Nacional de México de Fútbol Para Ciegos en el arranque del Campeonato Mundial IBSA World Games de Birmingham, Inglaterra, donde cayó por contundente 0-3 ante su similar de Marruecos.
México se encontró a un equipo marroquí bien armado y con un Abderrazak Hattab inspirado, mostrando por qué porta el gafete de capitán y porta la playera número 10 del conjunto africano.
Las cosas se pusieron complicadas desde el arranque para el Tricolor, pues los marroquíes tomaron la iniciativa del juego y comenzaron a generar más llegadas que los mexicanos, hasta que el arco defendido por Carlos Minchaca terminó por ceder.
Abderrazak Hattab tomó la pelota desde pasando tres cuartos de cancha y se colocó frente a la meta azteca, sacando buen disparo que dejó sin oportunidad al arquero, decretando el 0-1 apenas a los 5 minutos de juego.
México no logró emparejar el trámite, pues Marruecos se plantó bien en la cancha y se mantuvo con ventaja mínima hasta el descanso del medio tiempo.
Apenas iniciado el complemento, al minuto 3, Abderrazak Hattab nuevamente apareció para dar certero remate que se anidó en las redes aztecas para el 0-2.
Aunque lo intentó, México no pudo acercarse en el marcador y nuevamente el capitán marroquí Abderrazak Hattab sacó potente disparo que se convirtió en el 0-3, a minutos de finalizar el encuentro.
En su siguiente juego, México enfrentará a Irán este 18 de agosto y cerrará la fase de grupos ante su similar de Brasil, el 20 de agosto.
Los poblanos
Cabe destacar que el conjunto mexicano es dirigido por el poblano Raúl Ortiz, quien tiene como auxiliar al también poblano Ricardo Bonet.
En tanto, en cancha se tienen a los poblanos Geudiel Martínez, como portero, Omar Otero, como delantero, y Eduardo Cerezo como capitán.