GRADA Futbol Amateur

Puebla FC vence a Cañas Soccer y se lleva el título de Liga Estudiantil

En un partido emotivo, el cuadro de Puebla derrotó 3-0 a Cañas Soccer y se proclamó campeón de la categoría Juvenil B de la Liga Estudiantil de Puebla. Carlos Rosas se quedó con el título de goleo.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 23 ABR 2023 - 23:46

Puebla FC vence a Cañas Soccer y se lleva el título de Liga Estudiantil

Foto: Cristopher Damián

En un partido emotivo y bien jugado, el Puebla FC se proclamó campeón del Torneo de Liga “Ismael Ríos”, de la Liga Estudiantil de Puebla, luego de vencer por marcador de 3-0 a Cañas Soccer en la Gran Final.

En partido celebrado en el Campo 1 de la Unidad Deportiva de la Volkswagen, Puebla confirmó su calidad mostrada durante la temporada regular, donde fue de las escuadras dominantes de la categoría Juvenil B, Rama Centros de Formación.

Puebla comenzó atacando la portería de Heriberto González, arquero de Cañas Soccer, que tuvo una tarde complicada, lo que también provocó su desesperación, resultando amonestado durante el encuentro.

Fue al minuto 20 cuando la insistencia de los de la Franja tuvo buenos dividendos; Rodrigo Urban apareció para mandar la pelota al fondo y decretar el 1-0 para Puebla, marcador con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Cañas Soccer dio señales de reacción y se acercó a la meta de Puebla; sin embargo, Christopher Ponce no contaba con la calma necesaria para poner paridad en el marcador.

Cuando mejor jugaba Cañas Soccer, Puebla hizo un cambio que marcó el rumbo definitivo del encuentro, pues ingresó Carlos Rosas, quien fue fundamental para el título de los de la Franja.

Al minuto 51, Rosas tuvo su primera oportunidad frente al marco y la hizo efectiva para el 2-0 que le daba calma al Puebla, que aprovechó el desconcierto de los rivales para sentenciar el juego.

Y es que el mismo Carlos Rosas apareció al minuto 59 para mandar nuevamente la pelota a las redes y dejar el tanteador definitivo en un 3-0 que ya no encontró reacción por parte de Cañas Soccer.

Además del título de liga, el Puebla se quedó con el campeonato de goleo con Carlos Rosas como el mejor artillero del torneo con 27 tantos, confirmando que es uno de los talentos a seguir de los nacidos entre 2007 y 2008.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.