GRADA Futbol Amateur

Club Licántropos, creando futbolistas y jóvenes de bien

Alejandro Herrera, presidente del patronato, destaca el crecimiento de este club de Tercera División, donde se busca que los jóvenes tengan buenos cimientos deportivos y valores.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 31 AGO 2023 - 2:54

Club Licántropos, creando futbolistas y jóvenes de bien
Fotos: Cristopher Damián / Arte: Cortesía

Puebla es uno de los estados más futboleros del país. Por este motivo, muchos jóvenes buscan las oportunidades de llegar al profesionalismo, siendo los clubes de Tercera División Profesional (TDP) una buena ventana hacia grandes cosas dentro del balompié.

En el estado destaca el Club Licántropos, que cuenta ya con dos años de experiencia en esta categoría. Tras un paso como parte del CEFOR de la BUAP, este equipo tomó su propio rumbo y gracias a un patronato hoy es una gran opción para los nuevos talentos.

En charla con GRADA, el presidente del patronato del Club Licántropos, Alejandro Herrera, resaltó el espacio que se ha dado al talento poblano, pues en el primer torneo que formaron parte tenían 12 jugadores foráneos, para el segundo 8 y hoy en día el 95 % del plantel es de poblanos.

Alejandro Herrera subraya el crecimiento que ha tenido este equipo en estos años, siendo el club poblano de TDP con mejores resultados al quedar en el tercer lugar hace dos temporadas y en el cuarto la temporada pasada, además de que se han abierto puertas a jóvenes, como es el caso de Alexandro Zavala, actual jugador de Petroleros de Poza Rica de la Serie B.

“Este proyecto va creciendo. Gracias a los buenos resultados, se han dado buenos cimientos para el equipo, buenos valores. Estamos en el inter del semiprofesional, debemos pensar como profesionales, tomar las cosas con seriedad, el saber y hacerle entender a los chavos que no competimos por competir, la idea es ser protagonistas”, dijo.

Destacó que una parte importante de Club Licántropos es ayudar a los jóvenes a enfocarse en sus objetivos, a fin de que se den cuenta de todos los sacrificios y el trabajo que deben hacer si quieren alcanzar grandes niveles.

“Aquí lo que nos hemos dado a la tarea de enfocarnos en su objetivo, hacerlos conscientes de cuál es su visión a corto, mediano y largo plazo. Inculcarles un entrenamiento de calidad, que sean conscientes de que el beneficio es de ellos, que va a avanzar el que tenga las ganas y sepa cuáles son los sacrificios”, sentenció.

Alejandro aceptó que en la TDP se tiene muchas veces la idea de que las cosas serán fáciles para algunos jugadores, sobre todo para aquellos que llegan a equipos con respaldo de clubes de Primera División; sin embargo, en Licántropos se trabaja en una mentalidad de esfuerzo en todos sus elementos.

“Hemos trabajado mucho con ellos, llegan en la etapa de adolescentes y es difícil su carácter, es hacerlos entender que nada es fácil. La filosofía del club es el que mejor esté, el que mejor entrene, el que mejor aporte, que tenga la mentalidad al 100, es el que más va a sobresalir”, dijo.

Al tiempo de resaltar que hace falta atención e inversión en la TDP, Alejandro Herrera resaltó que la gran satisfacción para Licántropos es ver a jugadores que se convierten en jóvenes de bien y con grandes valores.

“Que los chavos cumplan su sueño, que tengan las bases. Dos caminos, o llegas a ser profesional o llegas a una beca deportiva. Del club han salido varios chavos a Estados Unidos becados y esa es la satisfacción que nos queda, que son chavos de bien, que se les inculcan valores, esa es la satisfacción que nos llevamos”, finalizó.

 

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.