Puebla de los Ángeles remonta y avanza a octavos de la Tercera División
Tras caer 2-1 en el juego de ida, el único representativo de Puebla en la Liga de Nuevos Talentos (Liga TDP / Tercera División) se hizo pesar en Cholula y consumó la remontada al vencer 2-0 a Guerreros de Dios en el partido de vuelta para acceder a la siguiente ronda.
Mientras unos terminaron por dar pena en este semestre, hay otros equipos que dan la cara por Puebla en el fútbol mexicano y este es el caso del Puebla de los Ángeles Fútbol Club (PDLA FC) que avanzó a la ronda de octavos de final de la Tercera División, tras superar 3-2 en el global a los Guerreros de Dios en una serie muy disputada.
Tras caer 2-1 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Zona A, realizado en Tláhuac, Ciudad de México, el conjunto oriundo de Cholula tuvo la oportunidad de redimirse ante su gente con el juego de vuelta realizado en el estadio Santa Isabel Cholula.
Con el arranque de las acciones, los poblanos tuvieron un primer tiempo bastante ríspido frente a los capitalinos que llegaron a verse peligrosos en el inicio del encuentro, pero que poco a poco fue perdiendo fuerza.
Los dirigidos por Sergio Sandoval mantuvieron el ritmo protagónico con una postura ofensiva sin caer en la desesperación, pues sabían que un error o desconcentración podría ser el acabose por el gol de visitante.
Poco antes de terminar la primera parte, al minuto 41’ llegó el gol de la igualada en el marcador global tras un gran remate en el área chica producto de un tiro libre directo envenenado por parte del PDLA FC.
Para el segundo tiempo, los poblanos se fueron con todo a culminar la remontada, pues el ánimo estaba de su parte y de forma casi inmediata le rindieron frutos todo su esfuerzo en Santa Isabel.
Los poblanos consiguieron el 2-0 definitivo en el amanecer del complemento, pues Tristán Martínez aprovechó un mal rechace de la zaga defensiva de los Guerreros, se metió a los linderos del área y puso una diagonal efectiva que remató León Olivares para cerrar la pinza y hacer vibrar a todo Cholula.
Luego de que el conjunto de Puebla consiguiera la ventaja en el marcador global (3-2), el partido fue bastante disputado, tenso y peleado, pues un gol cambiaba el panorama de ambas escuadras.
El cierre del juego fue difícil para el PDLA FC pues soportó la presión de los capitalinos que se fueron al abordaje para tener ese gol que les diera el pase a la siguiente ronda, no obstante el orden defensivo fue fundamental para que el sueño de los angelinos siga presente.
Con el silbatazo final en el Santa Isabel Cholula, el PDLA FC sigue vivo en la Tercera División y ahora buscará seguir trascendiendo en los octavos de final ante Orishas Tepeji por días y horarios por definir y con ello, hacer realidad la lucha por el boleto al ascenso.
Poder poblano
En su temporada debut en la Tercera División, el PDLA FC se clasificó a la Liguilla tras quedar en cuarta posición del Grupo 3 con 68 puntos, producto de 21 triunfos, 3 empates y sólo 4 derrotas.