América impone condiciones en la ida del “Clásico” de semifinales
Con la presencia de más de 30 mil espectadores en el Estadio Azteca, las Águilas lograron imponerse ante Chivas, en el duelo de ida de las semifinales del A2022.
América venció a Chivas (3-1), en el partido correspondiente a la ida de las semifinales del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.
Aunque este primer encuentro dejó ver una mayoría rojiblanca en las tribunas del estadio Azteca, las Águilas tuvieron mayor posesión de balón desde los primeros minutos y lograron llevarse el partido con ventaja para la vuelta.
El marcador se abrió al minuto 34, cuando Casandra Cuevas remató dentro del área y puso en ventaja a las de Coapa.
Para la parte complementaria, las dirigidas por Ángel Villacampa se adueñaron de las acciones del partido, aunque el ímpetu de las azulcrema derivó en un constante corte en el juego, así como amonestaciones para Andrea Pereira y Scarlett Camberos.
Al minuto 57, Katty Martínez asistió a Scarlett para la segunda anotación de las Águilas. Lo más emotivo de este gol fue la celebración de la #24 que tras abrazar a sus compañeras decidió festejar al estilo Cuauhtémoc Blanco, hincándose y alzando los brazos como el ex jugador del América.
Diez minutos más tarde, al 67, América marcó la tercera anotación por conducto de Andrea Hernández.
Cuando el marcador parecía mantenerse intacto para las americanistas, en el tiempo agregado, Guadalajara marcó el descuento por parte de Jacqueline Rodríguez, al minuto 91.
Camberos, la figura del “Clásico”
Al finalizar el encuentro, Scarlett Camberos se pronunció sobre el triunfo de las Águilas, en el cual pudo participar con una anotación, así como sobre el apoyo de la afición americanista.
“Súper feliz, creo que jugamos muy bien como equipo. Aparte es un clásico y tuvimos muchas emociones en la cancha; súper feliz que logramos la victoria”.
“Queremos terminar en la vuelta y dar ese paso a la final. Me llena de mucha felicidad y les agradezco mucho venir, me gusta mucho sentir su apoyo”, finalizó Camberos.