GRADA Futbol

América despacha con drama a las campeonas y va por el título

En duelo vibrante y lleno de goles y emociones, las Águilas empataron con Chivas (3-3; 4-6 global) en el estadio Akron, en el partido de vuelta de semifinales. Las azulcremas jugarán la segunda final de la Liga MX Femenil en su historia.

Ximena
Ximena Brambila

Actualizado: 9 NOV 2022 - 3:11

América despacha con drama a las campeonas y va por el título
Foto: Cortesía

América se convirtió en el primer equipo finalista del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, tras eliminar a Chivas, vigentes campeonas del futbol mexicano (3-3; 4-6 global), en partido celebrado en el estadio Akron.

El “Clásico Nacional” estuvo lleno de emociones desde los primeros instantes del partido. Al minuto 2, Blanca Félix cometió una falta dentro del área sobre Andrea Pereira, quien sería la encargada de inaugurar el marcador (0-1) al minuto 4 desde el manchón penal.

A los 10 minutos, Chivas parecía encontrar una oportunidad de equilibrar el marcador después de señalarse una falta dentro del área americanista sobre Carolina Jaramillo; sin embargo, con ayuda del VAR, la decisión quedó anulada.

América parecía liquidar el duelo al minuto 65, tras la anotación (0-2) por parte de la capitana Alison González, tras una gran jugada individual de Scarlett Camberos.

Sin embargo, el Rebaño Sagrado logró descontar segundos después (1-2), gracias a Andrea Iturbide al minuto 67.

En la recta final del partido, la locura se adueño del estadio Akron cuando, al minuto 81, Alicia Cervantes asistió a Gabriela Valenzuela, quien con un cabezazo ponía la igualada (2-2) y le devolvía la vida a las rojiblancas.

Con la ilusión y motivación como bandera, Guadalajara adelantó líneas y presionó a las Águilas, provocando un penal por una mano dentro del área rival. La encargada de hacer valer la pena máxima fue “Licha” Cervantes (3-2), poniendo a su equipo a un gol únicamente de avanzar a la Final.

Sobre el autor

Ximena Brambila
Ximena Brambila

Periodista deportiva y aficionada al Puebla.