GRADA Futbol

Vencen dramáticamente a Chivas; amarran quinta Liguilla

En dramática serie de penales, la Franja consiguió su pase a la “Fiesta Grande” por quinta ocasión consecutiva y la cuarta bajo el mando de Nicolás Larcamón. Los poblanos se medirán a las Águilas, superlíderes del torneo y máximo favorito al título.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 10 OCT 2022 - 1:58

Vencen dramáticamente a Chivas; amarran quinta Liguilla
Foto: Agencia Enfoque

El cuadro del Club Puebla consiguió su pase a la Liguilla del Apertura 2022, tras igualar en tiempo regular (1-1) y luego de vencer en penales (5-4) al Guadalajara.

El juego, marcado por decisiones arbitrales polémicas al mano de Luis Enrique Santander, un gol de último minuto para el Rebaño Sagrado y una dramática tanda de penales, fueron la diferencia para que la Franja aparezca de nueva cuenta en la pelea por el título de la Liga MX.

El arranque del juego en el “Coloso de Maravillas” fue movido para el Rebaño Sagrado, pues en los primeros cinco minutos tuvo dos acciones peligrosas en el arco de Antony Silva, las cuales quedaron en sustos para los enfranjados. Tras el vendaval rojiblanco, los pupilos de Nicolás Larcamón se quitaron la presión con el avance de los minutos y comenzaron a competir en la media cancha.

Foto: Agencia Enfoque

Cerca de la media hora del partido, la primera acción polémica hizo su aparición, después de una mano dentro del área por parte de Gilberto “Tiba” Sepúlveda; sin embargo, Luis Enrique Santander no dio la pena máxima a favor de la Franja, ante la incredulidad de la afición camotera presente en el Cuauhtémoc.

El primer tiempo se quedó sin movimiento en el marcador, dejando las emociones para la parte complementaria. 

Segundo tiempo, no apto para cardíacos

A pesar del comienzo medianamente dominante por parte de Chivas en la segunda mitad, al 57', el conjunto camotero se puso adelante en el marcador gracias a un centro desde la derecha por parte de Emilio Martínez, el cual fue rematado de cabeza y con potencia por Martín “Poteyo” Barragán.

Tres minutos después, Puebla dejó ir el 2-0 luego de un contragolpe camotero comandado por Maxi Araujo que, al final, no pudo definir Jordi Cortizo, pues su balón pasó por un lado del arco tapatío. Poco más tarde, el árbitro Luis Enrique Santander volvió a convertirse en protagonista del juego con un recargón dentro del área contra Maxi Araujo, el cual no fue marcado como penal, pues el colegiado señaló que hubo un "toque" con la cabeza.