Considera Larcamón “demasiado castigo” la goleada ante América
“Nosotros no estuvimos ni cerca del nivel competitivo que acostumbramos mostrar. Destacar también el trabajo de América que es espectacular”, apuntó el director técnico de la Franja en conferencia de prensa.
Nicolas Larcamón, director técnico del Club Puebla, se pronunció sobre la derrota sufrida ante América, por la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2022, la cual consideró como “demasiado castigo” para su equipo.
En conferencia de prensa, el estratega argentino señaló que entre las razones por las cuales se suscitó la escandalosa goleada ante las Águilas, se encontraba el desgaste por el reciente duelo ante Chivas por el repechaje, así como la falta de rendimiento de sus jugadores y el nivel del rival en turno de esta noche.
“(La causa de la derrota) no es un único factor. Creo que en el análisis entran cuestiones como el hándicap con el desgaste; un poco la cancha, una cancha pesada para un un equipo que venía con el desgaste de las 72 horas del partido con Chivas, sumado a un nivel de rendimiento muy por debajo de lo que acostumbramos a rendir y un nivel de oposición espectacular (América)”, dijo Larcamón.
“Se combinan tres situaciones, aspectos que acentúan mucho la diferencia que hubo en el campo de juego. Nosotros no estuvimos ni cerca del nivel competitivo que acostumbramos mostrar. Destacar también el trabajo de América que es espectacular”, agregó.
Asimismo, Larcamón señaló que la goleada por 6 goles a 1, tanto a su juicio como el de sus pupilos, fue un castigo severo por todo lo que la Franja ha afrontado a lo largo de este torneo, en especial las lesiones de jugadores clave, y que a pesar de ello lograron clasificar a una nueva fase final del futbol mexicano.
“Muy dolidos porque sentimos que es demasiado castigo para el trabajo que se hizo a lo largo del campeonato. Ahora no viene el caso, pero sabemos los golpes que sufrimos…y hoy estar en una liguilla nuevamente, una cuarta liguilla consecutiva, algo que es histórico para el club y todo lo que eso ha generado de expectativas, la imagen de hoy nos duele”.
“Pero esto es así, hay que dar la cara y, sobre todas las cosas, hay que seguir defendiendo de la manera que siempre lo hemos hecho, nuestros colores y sobre todo nuestro prestigio, porque el futbol es eso también, es poner la cara cuando las cosas se ponen feas como lo hicimos siempre”, finalizó Larcamón.