La Franja femenil aleja al Toluca de la Liguilla tras sacar un punto de visita
El próximo duelo del equipo poblano será el 20 de octubre en el Estadio Cuauhtémoc a las 15:45 horas, frente al Club León. Pablo Luna destacó la actuación de ambas escuadras.
Por: Ximena Brambila.
En el partido de la jornada 16 del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, los conjuntos de Toluca y Puebla dividieron puntos tras haber empatado con marcador a uno en el estadio Nemesio Diez.
Fue al minuto 6 en el que en un pase desde media cancha por parte de las enfranjadas terminó cerca de Rubí Ruvalcaba, la salida incorrecta por parte de la arquera de las Diablas, Wendy Toledo, le dio la ventaja al número cuatro del equipo poblano que anotó el primer tanto del partido.
Minutos después las de Toluca buscaban el empate y no fue hasta el minuto 13 en el que generaron su primera jugada clara de peligro, en donde Laura Parra colocó el balón hacia su compañera Gloria Villamayor que rebasó a la defensa del equipo de la Franja; a pesar de esto la arquera del Club Puebla femenil Karla Morales supo salir adecuadamente y atajar el balón.
Al minuto 22, Villamayor colocó un pase entre líneas a Brenda Da Graca que las del Puebla supieron desviar; sin embargo, Mariel Román anotó el gol del empate para las locales con un remate de cabeza gracias a un rebote.
Tras la urgencia de conseguir el resultado, las locales comenzaron a buscar el gol de cualquier forma. Al minuto 31, con un pase de Laura Parra, las Diablas generaron una jugada de peligro que Karla Morales pudo terminar. Al minuto 35, las de Toluca nuevamente buscaron el gol sin lograrlo. En la última jugada del primer tiempo, perdieron una clara oportunidad al no poder darle dirección al esférico.
En el segundo tiempo los primeros minutos fueron para las locales que iniciaban con intensidad. Al minuto 50, las Diablas realizaron cambios y Gloria Villamayor salió del campo, dando su lugar a la delantera Zaira Miranda.
Tras un contragolpe, la Franja femenil generó peligro tras un zurdazo fuera del área que supo atajar de manera correcta la arquera Wendy Toledo.
Los siguientes cambios Toluca fueron el de Patricia Jardón por Destinney Duron, además de Liliana Rodríguez con el ingreso de María Sánchez.
La Franja realizó cuatro cambios: el primero fue el de Camila Fonseca por Samantha Martínez; Fátima Bracamonte abandonó el terreno de juego para que ingresara Rebeca Villuendas; la autora del gol Rubí Ruvalcaba salió por Liliana Fernández y Carolina Solís salió para el ingreso de Silvana Zago.
El enfrentamiento terminó en empate y esto perjudicó al Club Toluca que estaba buscando meterse a la Liguilla en el último puesto. Tras el resultado, las Diablas tendrán que esperar una combinación de resultados y ganar su último duelo contra León para tener posibilidades de clasificar.
En cambio, el equipo del Club Puebla femenil se encuentra sin posibilidades de clasificar a la “Fiesta Grande”, a pesar de que tenga un partido pendiente contra el Club León y jugar la última jornada contra las Bravas de Juárez.
El próximo duelo del equipo poblano será el 20 de octubre en el Estadio Cuauhtémoc a las 15:45 horas en donde enfrentarán a Club León Femenil.
Destaca Luna juventud de su equipo
Pablo Luna, director técnico de la Franja, se pronunció sobre la actuación de su equipo y calificó de “justo” la igualada ante las Diablas.
“Fue un buen partido de los dos equipos. Los dos buscamos desde el primer minuto el triunfo. Salimos con mucha determinación, tuvieron sus oportunidades como nosotros también tuvimos llegadas muy buenas”.
Asimismo, Luna destacó la juventud de su plantilla, en específico sobre la labor de Rubí Ruvalcaba.
“Resaltar sobre todo que somos un equipo muy joven y me gustó mucho el trabajo que hizo Rubí, la chica de 16 años, que hizo una gran labor”, destacó.