Pablo Luna, satisfecho con desempeño mostrado ante Pachuca
El entrenador de la Franja aseguró que sus jugadores hicieron un buen juego ante uno de los mejores equipos de México. Destacó la intensidad mostrada por la defensa poblana, conteniendo a Charlyn Corral y Jenni Hermoso.
Aunque el Puebla Femenil está matemáticamente eliminado del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, el desempeño que mostró este domingo en el empate ante las Tuzas del Pachuca dejó satisfecho a su director técnico, Pablo Luna.
En conferencia de prensa posterior a este duelo celebrado en la cancha del Cuauhtémoc, Luna resaltó la intensidad con la que salió al partido el Puebla femenil, lo que permitió que las poblanas se pusieran en ventaja en el marcador.
“Hoy el equipo vino bien preparado en el aspecto físico, técnico y mental. Salieron intensas, desgastaron al rival e intentaron hacerles daño. Tenemos que mantener el nivel con el que se jugó hoy”, mencionó.
Destacó lo hecho por las poblanas debido a que se enfrentaron a uno de los mejores equipos de la liga, que cuenta en la cancha con jugadoras de peso como las ya mencionadas Corral y Hermoso.
En este tenor, el entrenador del Puebla comentó que el partido fue planteado para no dejar pensar al rival, sobre todo a Corral y Hermoso, resaltando el trabajo que llevó a cabo la defensa de la Franja ante estas jugadoras.
“El partido fue planteado para no dejarlas pensar (a Corral y Hermoso). Si no las dejábamos pensar, podríamos quitarle gran parte de sus armas. Ese trabajo de la defensa fue de mucha armonía e intensidad”, afirmó.
Por este motivo, lamentó que el gol del empate cayera en una jugada de rechace de las poblanas, que quedó en los pies de Hermoso para que decretara la igualada.
Incluso, el estratega de la Franja dijo que el equipo salió contento tras el empate y esto es motivación suficiente para seguir mejorando en los últimos partidos del presente certamen, a fin de salir de los últimos puestos de la tabla.
“Me voy contento, feliz. Sentí al grupo muy contento, lo que nos motiva para tener un buen cierre de torneo. Este equipo tiene para dar más porque muchas son muy jóvenes no sólo de edad, sino en tiempo jugado en el terreno de juego”, subrayó.
Luna aceptó que se tiene todavía mucho trabajo por delante, sobre todo porque la Franja ha dado buenos partidos ante rivales en el papel mucho más fuertes y ante equipos más parejos en condiciones, no ha logrado sacar buenos resultados.