Guillermo Cosío, a cambiarle la cara al Puebla Femenil
Tras la salida de Pablo Luna de la dirección técnica de la Franja, se confirma la llegada de Guillermo Cosío Almazán como nuevo estratega. Llega con experiencia en equipos juveniles.
La insostenible era de Pablo Luna como entrenador del Puebla Femenil llegó a su fin este jueves y solo un día después se confirmó a un nuevo estratega, siendo Guillermo Cosío Almazán el nuevo director técnico de la Franja.
Cosío Almazán recibe su primera gran oportunidad como director técnico, luego de trabajar como auxiliar en las fuerzas inferiores de la Franja, mientras concluía sus estudios como entrenador profesional.
El nuevo entrenador de la Franja Femenil es hijo del histórico campeonísimo con el Puebla, Guillermo “Caballo” Cosío, por lo que se puede considerar un entrenador con la Franja tatuada y que entiende las necesidades del equipo.
Desde este viernes, Cosío Almazán ya trabaja al frente del equipo femenil y pone especial atención a la planeación y conformación del plantel, tomando en cuenta que la Franja es de los equipos más débiles de la Liga MX Femenil.
Guillermo Cosío Almazán tiene como historial el haber probado suerte en el futbol profesional y luego dedicarse a estudiar para obtener su título como director técnico, documento que alcanzó unos meses atrás.
En 2019, Cosío Almazán hizo mancuerna con Fernando Martínez para clasificar por primera ocasión al Puebla Sub 13 a la Liguilla del torneo, siendo eliminados en la etapa de cuartos de final.
Dentro del Club Puebla, el nuevo estratega de la Franja Femenil fue auxiliar técnico de los representativos sub 14 y sub 16, contando con buenos resultados en la formación de nuevos jugadores.
Previamente, Cosío Almazán tuvo un paso por la Segunda División con el Atlético Chiapas y Lobos París Poza Rica, mientras que en la Tercera División fue parte del cuerpo técnico de los extintos Lobos BUAP.
La primera conferencia
La presentación oficial de Guillermo Cosío Almazán se llevará a cabo el próximo lunes a las 13:30 horas en el Estadio Cuauhtémoc, donde se espera también que se comience a hablar de refuerzos para el Puebla Femenil.