GRADA Futbol

Puebla Femenil buscará acabar con dominio rojinegro

La Franja Femenil visita este lunes el Estadio Jalisco para enfrentarse al Atlas, escuadra que ha dominado históricamente al “equipo de los moños”.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 3 OCT 2023 - 5:48

Puebla Femenil buscará acabar con dominio rojinegro
Fotos: Cortesía Atlas

La victoria ante la Máquina del Cruz Azul ha levantado el ánimo del Club Puebla Femenil, que poco a poco va mostrando mejoría en el terreno de juego, lo que ahora buscará demostrar fuera de casa.

El “equipo de los moños” saltará este lunes a la cancha del estadio Jalisco para enfrentarse a las Rojinegras del Atlas, escuadra que ha dominado al Puebla femenil en las últimas temporadas.

La realidad de ambas escuadras en este Apertura 2023 es muy similar, ya que ambos equipos tienen números que los tienen en los puestos de abajo de la Tabla General, por lo que deberán salir con la obligación del triunfo.

Tanto Atlas como Puebla tienen 8 puntos en la Clasificación General, producto de 2 victorias, 2 empates y 7 derrotas, por lo que las Rojinegras están en la posición 14 y las enfranjadas en la 15 (por diferencia de goles).

La jetatura atlista sobre Puebla es inobjetable, pues de 7 juegos que han disputado en su historia reciente, todos han favorecido al conjunto rojinegro, por lo que saltan como favoritas a este duelo.

En el Clausura 2022, el Puebla visitó la cancha del estadio Jalisco el 31 de enero del referido año, saliendo derrotado por la mínima diferencia ante el cuadro femenil de La Academia.

Para el Apertura 2022, la Franja nuevamente se metió en la cancha del estadio Jalisco y en esta ocasión las rojinegras se impusieron por marcador de 2-0, mostrando mejor futbol que las poblanas.

Finalmente, en el Clausura 2023, el Puebla femenil no pudo imponer condiciones en el estadio Cuauhtémoc, donde cayó por contundente 1-3 ante el Atlas, sumando así su séptima derrota ante las rojinegras.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.