El “Lamborjimmy” recibe su primer golpe en Copa Oro
La selección mexicana no pudo con Qatar y terminó cayendo por la mínima diferencia. Pese a la derrota, el cuadro azteca se clasifica como líder de grupo a los cuartos de final.
La “luna de miel” de Jaime Lozano con la Selección Nacional de México llegó a su fin este domingo en Santa Mónica, donde el llamado “Lamborjimmy” recibió su primera sacudida ante un débil representativo de Qatar.
Como se esperaba, Lozano movió la alineación titular de México y en un principio las cosas no pintaban mal, pues el “Tricolor” fue amplio dominante durante los primeros minutos del encuentro.
Sin embargo, fueron los de Qatar los que abrieron el marcador al minuto 26 por conducto de Shehata, quien le ganó el salto a Araujo luego de un gran centro por izquierda, decretando el 0-1 para los árabes.
Con el marcador en contra, México se adueñó por completo del balón, pero las llegadas del “Tricolor” no terminaban en las redes gracias a la desesperación que se comenzaba a ver en la delantera azteca.
En el complemento, el “Tri” mantuvo la insistencia mediante Santiago Giménez, quien no estaba fino en el área y comenzaba a entrar en el juego sucio de los defensas de Qatar, que lograron sacar de sus casillas al mexicano.
Y es que el llamado “Chaquito” perdió la cabeza y tras un jalón soltó un golpe, para luego recibir otra agresión. Sin embargo, el silbante decidió no meterse en problemas y todo terminó en tarjeta amarilla para el mexicano.
Lozano apostó por jugar con dos delanteros con la entrada de Henry Martin, lo que permitió a los aztecas hacerse dueños por completo de la pelota, pero sus llegadas no terminaban ni siquiera cerca del gol.
Ni siquiera los 10 minutos de compensación que se dieron en el segundo tiempo fueron suficientes para que México igualara el marcador.
El “Tricolor” se quedó cerca con un remate al travesaño de Edson Álvarez, pero el tanteador ya no se movió y se decretó la derrota mexicana ante uno de los peores equipos de la actualidad.