GRADA Futbol

Tropiezan enfranjadas de último minuto ante Atlas

El “equipo de los moños” hizo un buen partido y logró alcanzar el empate, pero un gol de último minuto le entregó la victoria a las rojinegras.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 4 OCT 2023 - 1:23

Tropiezan enfranjadas de último minuto ante Atlas
Foto: Cortesía

El Club Puebla femenil hizo un buen partido ante las Rojinegras del Atlas, pero esto no fue suficiente para alcanzar la victoria en la cancha del Estadio Jalisco, donde las poblanas cayeron 2-1 con gol de último minuto.

Las rojinegras encontraron rápido el gol, pues apenas al minuto 6 llegó una buena combinación por sector de la izquierda, donde llegó centro preciso a Paula Salas, quien se lanzó para rematar de cabeza y hacer el 1-0.

Puebla comenzó a emparejar las acciones y más con ímpetu que con buen fútbol arrinconó por momentos a las locales, contando con llegadas que no lograban ser de real peligro para la arquera del Atlas.

Pese al esfuerzo que hizo la Franja, el gol del empate nunca pudo llegar e incluso el Atlas pudo marcar el segundo del juego, pero la defensa logró sacar la pelota casi en la línea, evitando que el marcador fuera mayor.

En el complemento, el Puebla mandó a la cancha a sus figuras guatemaltecas, Savianna Gómez y Aisha Solórzano, buscando tener mayores ocasiones de peligro y sobre todo tener definición frente a la portería.

Pero Atlas comenzó dominando como en el primer tiempo y la Franja no lograba tomar la pelota para generar el peligro necesario que las llevara al gol del empate, por lo que parecía más cercano el segundo gol de las locales que el empate del Puebla.

Una desconcentración defensiva al 55 pudo ser el segundo tanto de las rojinegras, pero la arquera Karla Morales se encontró la pelota antes de que el Atlas pudiera mandarla al fondo de las redes.

Fue al minuto 74 cuando la Franja encontró el gol del empate, gracias a un extraordinario avance de Fonseca, que mandó servicio a Aisha Solórzano, quien se metió al área chica y definió con potente zurdazo para el 1-1.

A partir de ese momento, el Puebla fue mucho mejor que Atlas y Solórzano estuvo a punto de marcar el segundo de la Franja, pero no tuvo la calma para definir el gol de la ventaja para las poblanas.

La máxima del fútbol que dice: “el que perdona, pierde”, se le terminó por cumplir al Puebla en tiempo de compensación, pues en una jugada por sector derecho llegó centro que rechazó a medias la defensa poblana, quedando la esférica para Fabiola Ibarra, quien con potente zurdazo decretó el 2-1 definitivo para el Atlas.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.