Puebla, a prolongar su vida ante el León de Larcamón
El exentrenador de la Franja, Nicolás Larcamón, visita por primera vez el Cuauhtémoc, donde el Club Puebla necesita de la victoria para mantenerse con posibilidades de play in.
Un partido del morbo se jugará este viernes a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, donde el Club Puebla recibirá la visita de los Panzas Verdes del León, escuadra dirigida por el exentrenador de la Franja, Nicolás Larcamón.
Esta será la primera ocasión en la que Larcamón pise la cancha del dos veces mundialista sin ser estratega del Puebla, por lo que causa interés la manera en la que el argentino será recibido por la afición camotera.
Al Puebla, como cada semana, le urge la victoria para mantener con vida las esperanzas de meterse en el play in, situación que aún tiene en la mira gracias a la victoria de 0-1 ante Toluca a media semana.
El conjunto esmeralda llegará a Puebla como uno de los equipos irregulares del Apertura 2023, pues los resultados no han sido los mejores y eso tiene a la Fiera con riesgo de salir de puestos de calificación.
Aunque León saltará como ligero favorito, Puebla cuenta con argumentos para poder hacer frente a los guanajuatenses, que al igual que la Franja están necesitados de seguir sumando puntos en el torneo.
Cabe recordar que en el Apertura 2021, el Puebla dirigido por Nicolás Larcamón perdió en la cancha del Cuauhtémoc por la mínima diferencia ante los Panzas Verdes, en un duelo lleno de polémica por las decisiones arbitrales.
No obstante, la revancha llegó en el Clausura 2022, cuando la Franja derrotó al León también por la mínima diferencia en la casa de los esmeraldas, juego que tuvo cuatro expulsiones.
Para el Apertura 2022, el Puebla dejó escapar una ventaja en el marcador y en jugadores en la cancha para solo igualar a una anotación ante los esmeraldas, en lo que fue el último juego de Larcamón enfrentando a León como entrenador de la Franja.
Ya como estratega de la Fiera, Nicolás Larcamón se apuntó la victoria por 2-0 en el Clausura 2023 sobre el Puebla, dirigido entonces por Eduardo Arce, exauxiliar técnico del argentino con la Franja.