Volpi evita la resurrección de la Franja
Puebla regaló el primer tiempo y se fue abajo 0-2 en el marcador; pero en el complemento tuvo una brava reacción que lo tuvo cerca del empate, sin embargo, el guardameta de los Diablos atajó todo.
Con el arquero brasileño Tiago Volpi como figura principal, los Diablos Rojos del Toluca derrotaron 1-2 al Club Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, en duelo correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2023.
Los mexiquenses salieron finos al terreno de juego y comenzaron a pasearle la pelota a los poblanos, que no lograban rebasar la media cancha, lo que presagiaba un partido muy complicado para los locales.
Apenas al minuto 7, Carlos González no dio por perdida una pelota en sector de la izquierda y casi sobre la línea mandó un centro que Silva no supo despejar por completo, dejando la bola en los pies de Edgar López para marcar el 0-1 de los rojos.
Al minuto 11, Maximiliano Araújo encontró espacio y entró solo al área, donde fue derribado por Silva; sin embargo, el árbitro dijo que el toluqueño fingió la falta y amonestó al uruguayo.
Ante esto, el VAR tuvo que intervenir para que se marcara la pena máxima y se le retirara la amarilla a Araújo. El cobro del penal fue por obra de Tiago Volpi, que de gran manera venció a Silva para el 0-2 de los Diablos
Con la ventaja en el marcador y sin reacción alguna por parte del Puebla, los Diablos Rojos se fueron al descanso con la ventaja, esperando un segundo tiempo similar.
Pero la cara le cambió por completo a la Franja en el complemento y lo dejó de manifiesto apenas reiniciado el partido, pues Waller encontró un balón en los linderos del área para sacar disparo potente que se estrelló en el poste.
Puebla se adueñó del balón y tuvo en Waller a su mejor hombre en la cancha, pues el dorsal 12 de la Franja era el comandante de todos los ataques de los locales, que tuvieron justa recompensa al minuto 74.
Facundo Waller arrastró la pelota a tres cuartos de cancha para sacar un zurdazo que resultó imposible para Volpi, marcando la diana para la Franja, que buscaba el empate a como diera lugar en el Cuauhtémoc.
Aunque Toluca intentó algunos contragolpes, el Puebla era amo y señor del partido. Con Guillermo Martínez en la cancha, la Franja comenzó a mandar pelotas al área toluqueña con olor a gol.
Sin embargo, Tiago Volpi sacó de manera espectacular un cabezazo de Martínez que iba al ángulo y un zurdazo de Ferrareis que parecía encaminado al empate, manteniendo la ventaja de los Diablos, que ya parecía injusta.
El peor enemigo del Puebla fue el tiempo y pese a los intentos nunca llegó el empate, quedándose con 16 puntos y momentáneamente en el lugar 9 de la tabla general, con riesgo a quedarse fuera de los puestos de repechaje.