GRADA Futbol

Seguir en Liguilla, el deseo cumpleañero de la Franja

Este domingo, el Club Puebla cumple 79 años, razón suficiente para continuar con su hegemonía en la fase de “Repechaje” y ‘regalarse’ ante los Tigres de la UANL, un boleto a los Cuartos de Final del Clausura 2023 de la Liga MX.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 8 MAY 2023 - 3:14

Seguir en Liguilla, el deseo cumpleañero de la Franja
Arte: Ignacio Téllez

La noche de este domingo 7 de mayo, día de su 79 aniversario, el Club Puebla buscará mantener su tendencia positiva en el repechaje al enfrentar a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), escuadra que saltará a la cancha del “Volcán” como favorita.

Corta, pero buena historia

Tigres y Puebla poseen, entre ellos, una corta historia en fase de eliminación directa. De hecho, existe únicamente un antecedente de enfrentamientos de este tipo entre los de la UANL y la Franja.

Debemos remontarnos al ya lejano Torneo de Verano 2001, hace casi 22 años, cuando Tigres y Puebla disputaron los cuartos de final de este certamen. En ese entonces, los de la UANL vivían su primera etapa con Ricardo Ferretti como entrenador, mientras el Puebla sorprendía con un novato Mario Carrillo.

El juego de ida se disputó en el estadio Cuauhtémoc, donde Tigres tomó ventaja en el marcador en el primer tiempo con un buen gol de Sergio Vázquez, pero la Franja tendría una reacción brava en el complemento.

Sergio “Ratón” Zárate entró como revulsivo para Puebla y marcó el gol del empate; posteriormente llegó Alberto García Aspe para poner el 2-1 y Pablo Caballero decretó el 3-1 final con el que la Franja se ponía en ventaja en el global.

En la vuelta celebrada en el “Volcán”, Puebla sorprendió con un gol de Roberto Ruiz Esparza, quien ponía contra las cuerdas a Tigres. Posteriormente, Marco Capetillo marcaría el segundo de la Franja antes de finalizar el primer tiempo, colocando el global 5-1 a favor del Puebla.

En el segundo tiempo vino una ligera reacción de Tigres, que acortó distancias con gol de Jesús Olalde. Puebla se complicó las cosas con la expulsión de Joaquín Velázquez, pero David Oteo regresó la cortesía y dejó a Tigres también con 10.

Ya en los últimos minutos un autogol de Óscar Mascorro marcaba el empate para Tigres; sin embargo, el daño estaba hecho y Puebla eliminó a los de la UANL con global de 5-3.

No obstante, la historia es muy diferente en estos momentos, pues en 2001 Tigres no contaba con el nivel de plantel con el que cuenta actualmente; por lo que la salida del Puebla al “Volcán” resulta una misión casi imposible.

¿Será un cumpleaños feliz para la Franja?

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.