Ni Liguilla ni festejo en los 79 años de la Franja
Víctima de sus propios errores, el Puebla es eliminado en repechaje por Tigres y se queda sin disputar la instancia de Cuartos de Final, por primera vez en los últimos seis torneos.
El fracaso del Club Puebla se ha consumado. Cometiendo errores puntuales, la Franja quedó fuera de la Liguilla al caer por la mínima diferencia (1-0) ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en duelo correspondiente al repechaje del Clausura 2023.
En juego celebrado en “El Volcán”, la Franja salió a la cancha intentando atacar a Tigres, pero sus argumentos ofensivos eran muy limitados, por lo que los de la UANL no tardaron en hacerse de la pelota
Con Lainez y Córdova como generadores de juego ofensivo, los Tigres vivían momentos buenos en el partido, que gracias a Antony Silva no se convertían en gol en contra del Puebla, que se veía superado por los felinos.
A Tigres le faltaba calma para abrir el marcador y por momentos el Puebla se acercaba a la portería de Nahuel Guzmán, que controlaba sin problemas los intentos desde fuera del área por parte de Waller.
En el segundo tiempo, Tigres tendría justa recompensa al esfuerzo mostrado durante todo el partido, pues en una jugada de Lainez apareció sin marca en el área Sebastián Córdova, para que fusilara a Silva y marcara el 1-0 de los de la UANL.
Con el marcador a favor, Tigres se relajó un poco y Puebla comenzó a tener más llegadas de cierto peligro. Al minuto 69, Omar Fernández se metió al área y mandó un disparo que fue rechazado con la mano por Diego Reyes, lo que provocó un penal decretado por el VAR.
Fue en ese momento en que salió a la luz la novatez del entrenador del Puebla, Eduardo Arce, pues además de no respaldar a Federico Mancuello para cobrar el penal, hizo tres cambios antes de que se cobrara la pena máxima.
Esto permitió que el entorno y Nahuel Guzmán se ‘comieran’ por completo a Diego de Buen, que mandó su disparo a un costado de la portería de la UANL, fallando el penal que significaba el empate del Puebla.
Tras un conato de bronca, Puebla se perdió en la cancha y Tigres tuvo más oportunidades de hacer el segundo gol; sin embargo, no hubo tiempo para más y los de la UANL hicieron buenos los pronósticos y eliminaron a la Franja, que se queda sin disputar la instancia de Cuartos de Final por primera vez en los últimos seis torneos.