Piden baja del “Cata” Domínguez de Cruz Azul por organizar narcofiesta a su hijo
Sus acciones representan una falta al Artículo 34 del Código de Ética de la Liga MX, haciéndose acreedor a sanciones como: advertencia, amonestaciones, suspensión temporal, exclusión, multa, servicio comunitario o desafiliación.
El defensa mexicano Julio César Domínguez, futbolista de la escuadra de Cruz Azul, protagonizó una fuerte polémica durante este fin de semana, tras difundirse imágenes de una fiesta infantil organizada para su hijo Matías con temática asociada al narcotráfico.
“El Cata” fue criticado fuertemente por aficionados y la sociedad en general "por incitar a la violencia" a los niños que acudieron a la fiesta de su hijo, pues en la decoración se señalaba una "zona de guerra" e imágenes de granadas que fueron acompañadas por los uniformes que portaban los menores de edad alusivas a Joaquín Guzmán Loera (’El Chapo’), así como algunas con la palabra ‘Chapiza’.
Estas acciones tomaron mayor relevancia por el reciente enfrentamiento en Culiacán desatado por la nueva captura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante mexicano hoy preso en Estados Unidos, líder del Cártel de Sinaloa; situación que dio pie a que los jugadores fueran señalados por exponer a los niños y al mismo club cementero en temas que atañen el interés y la seguridad social.
Aunque el zaguero de la Máquina publicó un comunicado en sus redes sociales oficiales, en donde se disculpa por el incidente, sus acciones representan una falta al Artículo 34 del Código de Ética de la Liga MX, mismo que si bien no señala el narcotráfico de manera directa, refiere a la no tolerancia a la violencia y que los jugadores deben tener una postura neutra en temas políticos.
De no llevarlo a cabo, señalan los estatutos de la liga, podrían ser acreedores a sanciones como: advertencia, amonestaciones, suspensión temporal, exclusión, multa, servicio comunitario o desafiliación.