Pese a mostrar mejoría, Puebla debuta con caída en casa
En el final del partido disputado en el Cuauhtémoc, Rayadas marcó la diferencia ante las poblanas, quienes mostraron una versión competitiva contra una de las mejores plantillas de la liga. Karla Morales tuvo una gran actuación en el marco camotero. América, siguiente rival de la Franja.
En duelo disputado este domingo en el estadio Cuauhtémoc, el Club Puebla cayó frente a Rayadas de Monterrey (0-2), en su partido debut del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.
Durante los primeros minutos del encuentro, las visitantes buscaron la anotación pero se toparon ante la buena actuación de Karla Morales, quien se empleó de manera atinada ante la artillería regia, permitiendo que el marcador quedara empatado a cero tras la primera mitad.
Para la parte complementaria ambas escuadras realizaron modificaciones. Por parte de las enfranjadas ingresó Viridiana López por Paola Espino; mientras que las regias hicieron tres cambios: Lizeth Rodríguez (por Christina Burkenroad), Daniela Solís (por Aylin Aviléz) e Irina Flores (por Karol Bernal).
Al inicio del segundo tiempo Monterrey se mostró superior al Puebla, aunque todavía sin poder traducir las jugadas en goles. Con el objetivo de equilibrar la balanza, el estratega poblano Pablo Luna dio ingreso a Camila Fonseca (por Daniela Auza) y Marisol Luna (por Rebeca Villuendas). Minutos después las enfranjadas tuvieron algunas oportunidades ante el marco contrario, sin embargo los intentos como el de Priscila Gaitán quedaron sólo en ello.
El marcador se mantuvo sin goles hasta que las modificaciones en el cuadro de Eva Espejo, entrenadora de Monterrey, cambiaron el rumbo del enfrentamiento y Rayadas empezó a tener mayor presencia en el área camotera.
Los últimos cambios de Puebla fueron la salida de Mariam Castro (por Jacqueline González) y Priscila Gaitán (por Carolina Solís).
Después de varios intentos y llegadas que encontraron a Karla Morales como candado imbatible, fue al minuto 82’ que, derivado de un tiro de esquina, Rayadas anotó su primer tanto del encuentro, a cargo de la goleadora Christina Burkenroad; minutos después, al 89’, Monterrey cerraría el marcador con gol de Aylin Aviléz desde fuera del área (0-2).
De esta manera, Puebla registra su primer tropiezo del torneo y en casa, alargando una racha negativa que buscará cortar el próximo lunes 16 de enero, cuando visite a las Águilas del América (que igualó con Cruz Azul, 1-1), en duelo por la jornada 2 del campeonato a disputarse en el estadio Azteca, en punto de las 19:00 horas.
Luna: “Vamos en el camino”
Pablo Luna, director técnico de la Franja, se mostró tranquilo y confiante tras lo visto por parte de su equipo ante una de las escuadras con mayor poderío en el futbol femenil de México.
“Conociendo la gran calidad del rival, creo que hasta el minuto 80 era un partido muy parejo. Tanto el medio campo como el ataque teníamos posesión de balón y tuvimos antes que ellas, jugadas agresivas de gol. Tuvimos 3 opciones muy claras y con una de esas hubiera cambiado la sintonía del juego”.
“Vamos en camino, se están adaptando varias de ellas, todavía falta una jugadora, una defensora más; se va a incorporar al equipo yo creo la siguiente semana. Por su puesto que no nos vamos contentos, un empate hubiera sido lo justo”, agregó el estratega poblano.
Destaca Espejo actuación de Morales
Eva Espejo, directora técnica de Rayadas, se pronunció sobre el triunfo de su equipo y también tuvo tiempo de destacar la estrategia de la Franja, misma que le complicó el juego hasta los minutos finales.
“Puebla hace un partido muy inteligente, porque sabe que cerrarnos los espacios, nos cuesta trabajo y nosotras, al final logramos abrir el partido haciendo un par de modificaciones, no de jugadoras, sino del planteamiento”, afirmó.
Asimismo, Espejo destacó la actuación de la portera poblana Karla Morales, quien impidió en varias ocasiones las anotaciones del cuadro regio.
“Lo que tengo que felicitar de las jugadoras es que nunca dejaron de insistir. Creo que la buena tarde que tuvo la portera hubiera frustrado a cualquier equipo y mi equipo siguió insistiendo”, finalizó Espejo.