Estoy listo para dirigir en Primera División: Zico
Sin negar que su ilusión es ser entrenador del Club Puebla, Milton Antonio Nunes, leyenda de la Franja, sentencia que tiene un buen proyecto para poder dirigir en la máxima categoría del futbol mexicano.
Si bien su paso como jugador del Club Puebla fue breve, la huella que dejó el mediocampista brasileño Milton Antonio Nunes “Zico” en la Franja es imborrable, lo que lo coloca en el selecto grupo de leyendas del equipo camotero.
Casi tres décadas después, “Zico” pisó nuevamente la Angelópolis, donde GRADA tuvo la oportunidad de charlar con este fino exfutbolista, quien es recordado con mucho cariño por parte de la afición al Puebla.
Con experiencia en el futbol formativo y un paso como entrenador del Celaya en la Liga de Ascenso, Milton Antonio Nunes se declara listo para poder dirigir en Primera División, confiando que pronto tendrá la oportunidad de estar en un banquillo del máximo circuito.
“Tengo en mis manos un buen proyecto para ofrecer al club que disponga. Ojalá sea en alguno de los que jugué, el Puebla, el Celaya, el propio Pachuca. Ojalá tenga futuramente la oportunidad. Estoy listo con una gran personalidad para comandar un gran proyecto, así que dependo nada más de que me busquen”, comentó.
“Zico” no niega que su máxima ilusión es poder dirigir al Puebla, ya que es el equipo que lo trajo a México, recordando que en su paso por la Franja tuvo que llenar el hueco que había dejado la también leyenda camotera, Jorge “Mortero” Aravena”.
“Mi sueño es estar aquí, en el Puebla, en el club que me buscó en Brasil, gente que me trató tan bien. Tuve que demostrar en la cancha mi capacidad, porque era un reto muy difícil llegar a suplir un gran ídolo como era el “Mortero” Aravena. Pero llegamos con toda la personalidad y muy preparados desde Brasil”, mencionó.
Recordando su andar por la Franja, “Zico” no dudó en señalar que el Puebla merecía mejor suerte en la Gran Final de la Temporada 91-92 ante León, en la que tuvo oportunidad de jugar y encontró a un rigorista Arturo Brizio, que dejó en inferioridad numérica a los poblanos.
“El Puebla merecía más, merecía el campeonato ese año. Pero el fútbol es eso mismo. A veces lo importante es estar ahí y yo tuve la bendición de ser finalista con el Puebla, de jugar dos finales con el Atlético Celaya, de jugar una final con el Gran Correcaminos y otra final con el Pachuca, así que muy agradecido con el fútbol mexicano”, dijo.
Finalmente, “Zico” se dio la oportunidad de reconocer el buen trabajo que lleva a cabo en estos momentos Ricardo Carbajal con el Puebla, destacando que se nota una Franja unida y con una estrategia bien definida que le ha permitido sacar puntos importantes.
“Trabajó con las fuerzas básicas del Puebla, con la Sub-23. Y de ahí le dan la oportunidad de agarrar el primer equipo y lo ha hecho muy bien. Creo que se nota que el grupo está más unido. Estratégicamente está bien distribuido el equipo. No hay descompensación en ninguna zona”, concluyó.
FRASES
“Tengo en mis manos un buen proyecto para ofrecer al club que disponga. Ojalá tenga la oportunidad… Ojalá sea en Puebla”.
“Puebla merecía más, merecía el campeonato ese año. Pero el fútbol es eso mismo”: Zico, sobre la final ante León en la temporada 91-92.