La Franja femenil, cerca de la travesura ante Guadalajara
El Club Puebla fue a Verde Valle para encarar a uno de los mejores equipos de la Liga MX Femenil con carácter y buen futbol; sin embargo, pese al gol tempranero, los tres puntos se quedaron con el Rebaño.
Pese a un gol tempranero y mantenerse sorpresivamente al frente del marcador durante casi 60 minutos, el Club Puebla cayó derrotado en su visita a Guadalajara (2-1), en el duelo por la jornada 6 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.
Con una alineación casi idéntica a la que se empleó frente a Necaxa en la fecha anterior, Pablo Luna salió a la cancha de Verde Valle 2 para encarar a al Rebaño, dispuesto a dar la sorpresa de la sexta fecha.
Durante los primeros minutos del encuentro las desatenciones de ambas escuadras dieron un arranque emocionante; primero Chivas derribó el muro defensivo y buscó con un tiro de larga distancia sorprender a Karla Morales, sin embargo, la cancerbera poblana estuvo atenta y evitó que se abriera el marcador.
Antes de los 10 minutos llegó el turbo poblano, tras acercarse peligrosamente al área de las anfitrionas, un error de comunicación entre la defensiva y la portera, obligó a Celeste Espino a cometer una falta sobre Fátima Bracamonte, quien sería la encargada de abrir el marcador desde el manchón penal para el 1-0.
Chivas buscó el empate disputando el esférico con fuerza, en un partido que se volvió ríspido, a tal grado de obligar a la silbante a agregar ocho minutos como compensación para la primera mitad, tiempo en el que no hubo más movimientos en las redes.
La alegría del conjunto poblano no duraría mucho, pues Kimberly Guzmán apareció al arranque del segundo tiempo, tras un tiro de esquina, para rematar de cabeza y emparejar los cartones. El despertar de Chivas apenas comenzaba.
Cerca de los 60 minutos, Gabriela Valenzuela se levantó con un gran salto y remató de cabeza directo a las manos de Karla Morales, quien no atacó el balón de manera adecuada y pese a la reacción no pudo evitar el segundo tanto de las locales, que revertían las emociones del encuentro.
El partido continuó con varios tropiezos dentro del empuje que las rojiblancas realizaban en busca de ampliar el marcador y la respuesta de Puebla, que intentó empatar el duelo, aunque en cada equipo la línea baja realizó su labor evitando el movimiento del marcador.
Se jugaron cerca de los 100 minutos y dentro de la recta final, Puebla tuvo dos emociones fuertes, una en el arco rival con un remate de Dulce Martínez, quien se acercó peligrosamente al poste derecho defendido por Celeste Espino; y por otra parte, una atajada a mano cruzada de Karla Morales que evitó el tercero del Rebaño.
Con este resultado, Puebla se mantiene en la posición 15 de la tabla general, con 3 unidades, producto de 5 derrotas y 1 triunfo en seis jornadas. El siguiente compromiso de las enfranjadas será el próximo 26 de febrero frente a Toluca, penúltimo equipo del campeonato.
Luna: El empate era lo justo
Pablo Luna, timonel de la Franja femenil, destacó la competitividad que sus jugadores han ganado jornada tras jornada, hecho que hoy le permitió competir “de tú a tú” con uno de los mejores equipos de la Liga MX Femenil.
"En este partido se jugó al tú por tú, se propuso y se trató de un buen resultado; llegamos motivadas por el resultado en casa", mencionó Luna, a la par de resaltar que se buscó sacar provecho de las jugadas a balón parado; "el empate era lo justo en este partido", afirmó Luna.
Además, el estratega de la Franja recalcó que será necesario trabajar “las costumbres y buenos hábitos” para contender frente a los siguientes rivales, reiterando que la experiencia adquirida en jornadas anteriores fue lo que permitió dar un partido competitivo este día.
De igual manera, Luna informó que continuarán trabajando en lo colectivo y en lo individual para sacar lo mejor del aprendizaje adquirido en semanas pasadas y de lo que se hizo bien en este partido frente a un equipo con más oficio:
"Es de conocimiento que Chivas es de los mejores de la liga, pero tuvimos claridad en el juego, grandes actuaciones individuales y mostraron carácter en la cancha".
Aprovechando la pausa que dará la fecha FIFA, Luna y su cuerpo técnico esperan que este período sirva para que las jugadoras lesionadas continúen su proceso médico, con el objetivo de que puedan incorporarse a la plantilla en óptimas condiciones, de cara al resto del torneo C2023.