¡México logra doblete en el Mundial de Fut 7!
Con verdaderos juegazos en el Centro Expositor, tanto la rama femenil como la varonil se quedaron con el campeonato Mundial de Fut 7 Puebla 2023, tras derrotar a su similar de Brasil. Las mexicanas vinieron de atrás en el marcador para quedarse con el trofeo, mientras que los aztecas se hicieron ‘gigantes’ en serie de penales.
La copa se quedó en casa. Esto después de que las Selecciones de México lograron adjudicarse el campeonato Mundial de Fut 7, que tuvo a Puebla como magnífico anfitrión.
Con verdaderos juegazos en el Centro Expositor, tanto la rama femenil como la varonil se quedaron con el campeonato Mundial de Fut 7 Puebla 2023, tras derrotar a su similar de Brasil. Las mexicanas vinieron de atrás en el marcador para quedarse con el trofeo, mientras que los aztecas se hicieron ‘gigantes’ en serie de penales.
La femenil
Un verdadero partidazo se vivió en la Arena 1 del Centro Expositor de Puebla capital, donde la Selección Mexicana Femenil se coronó campeona del Campeonato Mundial de Fútbol 7 que se celebró en la Angelópolis.
Un gran ambiente rodeó este encuentro, donde México se enfrentó a un representativo brasileño bien armado y fuerte a la ofensiva, que se topó con un Tricolor decidido a quedarse con el título.
Brasil tuvo su primera oportunidad temprano en el juego, cuando Marina mandó potente remate que afortunadamente para México se estrelló en el poste, manteniendo el empate sin goles en el marcador.
Las mexicanas respondieron casi de inmediato de gran manera, pues Karen Lozoya tomó la esférica y se mandó una tijera que se estrelló en el travesaño, ahogando el grito de gol del respetable.
Brasil se fue al frente del marcador al minuto 21, cuando llegó una extraordinaria jugada al frente, donde tras un soberbio taconazo vino el remate de Jessica Silva que se anidó en las redes para el 0-1 con el que se iban al descanso.
Las amazónicas tomaron el mando del juego en el complemento y llegaban con fuerza a la meta defendida por Paola Martínez, pero las buenas intervenciones de la arquera mantenían a México en la pelea.
Tras un tiempo fuera solicitado por el Tricolor vino un cambio sustancial que comenzó con el gol del empate por parte de Susana Romero, que no fallaba frente a la meta de las brasileñas al 37.
En los minutos finales vino el mejor momento en la cancha para México, pues Nataly Ávila se convirtió en la heroína al recibir la pelota en el área y definir por abajo para el 2-1 mexicano al 45’.
Dos minutos después, Nataly Ávila tomó la pelota detrás de la media cancha y condujo sin marca hacia la portería brasileña, donde no dudó para hacer el 3-1 que resultó definitivo y que proclamó a las mexicanas campeonas del mundo.
La varonil
La tercera fue la vencida para la Selección Nacional de México, pues finalmente el representativo varonil del Tricolor se coronó campeón del Mundo al vencer a Brasil en serie de penales en la Gran Final del Campeonato Mundial de Fútbol 7 Puebla 2023.
En juego celebrado en la Arena 1 del Centro Expositor de la zona de Los Fuertes, mexicanos y brasileños se enfrascaron en un juego muy disputado, mostrando el gran nivel de ambas escuadras.
Brasil tuvo la primera llegada clara de peligro mediante Everton, que luego de un error mexicano que regaló un tiro de esquina, quedó sin marca frente a la portería, pero de manera increíble no pudo empujar la esférica.
A partir de ese momento, el juego se tornó un tanto violento, pues las entradas fuertes por parte de ambos equipos estaban en todo momento presentes en la cancha, provocando amonestaciones para los jugadores brasileños.
El segundo tiempo mantuvo esa tendencia de juego rudo, donde ya había más conatos de bronca, comenzando por un codazo de Valdez sobre Guillermes que no vio el silbante.
Guillermes vino por el desquite y metió un tremendo codazo al capitán Bogar Moreno, ganándose la expulsión y provocando que Brasil perdiera más la cabeza y permitiera más llegadas de México.
No obstante, Brasil presionó en los últimos minutos y el arquero mexicano Giovanni Rodríguez se convirtió en figura al atajar de manera increíble dos disparos con etiqueta de gol.
Con el empate sin goles, la definición del título se fue en tiros desde el punto penal, provocando nerviosismo entre los aficionados reunidos en el Expositor.
En su primer disparo, Lucas da Silva hizo gol y se lo festejó a la afición, lo que molestó al respetable, pero Carlos Valdéz hizo lo propio y emparejó las cosas, para dar paso al momento cumbre de la serie de penales.
Pues el arquero Vallejo entró solo a atajar el disparo de Caio, que junto con el gol de Eder Giorgana puso nerviosismo en los brasileños, que pese a marcar por cuenta de Pinheiro, terminó cayendo gracias al penal anotado por Aldair Giorgana.
Con esto, la Selección Mexicana de Futbol 7 obtuvo su primer título del mundo en esta especialidad, algo que se le había negado a los aztecas en dos ocasiones anteriores.